PROYECTO DE TP


Expediente 6046-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA INAUGURACION DE LA PLANTA INDUSTRIAL DE LA FIRMA "TBEH EQUIPOS AGROINDUSTRIAL", EN LA LOCALIDAD DE JUAN JOSE CASTELLI, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 08/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 122
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar Beneplácito por la Inauguración de la Planta Industrial de la Firma TBeH Equipos Agroindustrial, en la localidad de Juan José Castelli, provincia del Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Señor Gobernado del Chaco, Domingo Peppo, inauguró la Planta Industrial de la firma TBeH Equipos Agroindustrial, en la localidad de Juan José Castelli, provincia del Chaco. La apertura de TBEH se logró gracias a la conjunción de lo público y lo privado.
La empresa nació en Córdoba como un emprendimiento familiar, de la mano de Tercilio Boeris e hijos. Se conformó primero como un taller de reparaciones y fabricación de cilindros y equipos hidráulicos, para lograr luego la fabricación de una niveladora de arrastre totalmente hidráulica.
La planta se encuentra en un predio de 2 hectáreas, en el acceso principal a la ciudad de Juan José Castelli. Posee un área construida de 2.800 metros cuadrados, que incorporará nuevos procesos de fabricación. Para fin de año, TBeH Equipos Agroindustriales en Chaco realizará cortes de chapa con plasma y plegadora hidráulica, ambas con CNC, completando así todos los procesos productivos necesarios de fabricación, armado y pintura, en cabina cerrada.
Rastras de tiro excéntrico, rolos trituradores, hojas topantes, palas hidráulicas de arrastre y desmalezadoras, comenzarán a ser fabricados con la tecnología TBeH. La proyección de producción promedio para el año 2017 es de 30 unidades
mensuales. Cuenta con una importante logística para atender desde Juan José Castelli la entrega de unidades, la post venta y servicio en la provincia, y provincias vecinas, con transporte propio y personal especializado.
La actividad productiva de la provincia del Chaco hizo que se demandara durante muchos años una importante cantidad de equipos que se abastecían y atendían desde Córdoba. Por ello surge un ambicioso proyecto de radicar una planta propia en el Chaco, concretándose en la localidad de Juan José Castelli.
Cabe resaltar que el gobierno Provincial aportó incentivos para llevar a cabo esta instalación, como la adhesión al régimen de promoción industrial, el programa de estímulos a la contratación de personal, y un crédito a través del Nuevo Banco del Chaco.
La Empresa TBEH tiene como principal clientes a los consorcios camineros y en la provincia están en todo el territorio, por eso se instalaron en Castelli que tiene una ubicación geográfica estratégica. Además anticipó la posibilidad de exportar a Paraguay y Bolivia, lo que se facilita estando en la ciudad chaqueña, donde se fabricará toda la producción para importar a países vecinos y a todo el NOA y NEA.
Desde la empresa, se informó que al cierre de 2016 trabajarán en total 12 operarios en la firma, mano de obra 100% chaqueña, además del gerente de la planta radicado en Juan José Castelli. A futuro, se prevé la contratación de un profesional y personal administrativo y comercial.
Señor Presidente, por todo lo expuesto solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ CAMPOS, GUSTAVO JOSE CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
INDUSTRIA (Primera Competencia)