PROYECTO DE TP


Expediente 6045-D-2016
Sumario: EXPRESAR ADHESION POR EL "DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION", A CONMEMORARSE EL 16 DE OCTUBRE DE CADA AÑO.
Fecha: 08/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 122
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar Adhesión a la Conmemoración del “Día Mundial de la Alimentación”, a celebrarse el 16 de Octubre de cada año, cuyo lema propuesto es “Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural".

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) marca cada año el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre, fecha en que fue fundada la Organización en 1945.
Este año, el lema propuesto por la FAO es: "Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural".
Los objetivos de este día son:
 estimular una mayor atención a la producción agrícola en todos los países y un mayor esfuerzo nacional, bilateral, multilateral y no gubernamental a ese fin;
 estimular la cooperación económica y técnica entre países en desarrollo;
 promover la participación de las poblaciones rurales, especialmente de las mujeres y de los grupos menos privilegiados, en las decisiones y actividades que afectan a sus condiciones de vida;
 aumentar la conciencia pública de la naturaleza del problema del hambre en el mundo;
 promover la transferencia de tecnologías al mundo en desarrollo;
 fomentar todavía más el sentido de solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza y señalar a la atención los éxitos conseguidos en materia de desarrollo alimentario y agrícola.
Uno de los propósitos más relevantes de la FAO consta en la adopción de nuevas medidas concretas para erradicar el hambre en el mundo, comenzando por el cumplimiento del objetivo de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación.
Igualmente busca promover patrones de producción y consumo de alimentos saludables, ambientalmente sostenibles que proporcionan una nutrición adecuada y sana, evitando carencias, excesos y residuos, reconociendo la soberanía nacional y respetando los conocimientos indígenas y los derechos humanos reconocidos internacionalmente.
Esta organización promueve la gestión sostenible y responsable de los suelos, el agua, los bosques, los recursos pesqueros y la biodiversidad con el fin de mejorar, optimizar y mantener sus funciones sociales, económicas y ambientales y los beneficios.
Señor Presidente, por todo lo expuesto solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ CAMPOS, GUSTAVO JOSE CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)