PROYECTO DE TP


Expediente 6044-D-2018
Sumario: EXPRESAR RECONOCIMIENTO A LA SELECCION DE FUTBOL MASCULINO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA POR HABER OBTENIDO EL PRIMER PUESTO EN EL "TORNEO ARGENTINO DE SELECCIONES DE FUTSAL".
Fecha: 28/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 131
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su reconocimiento a la Selección de Futsal Masculina de la provincia de Mendoza por haber obtenido el primer puesto de premiación en el Torneo Argentino de Selecciones de Futsal Masculino, que tuvo lugar en la provincia de Buenos Aires, en el mes de mayo de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El objeto del presente proyecto es expresar el reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a la Selección de Futsal Masculina de la provincia de Mendoza por haber obtenido el primer puesto de premiación en el Torneo Argentino de Selecciones de Futsal Masculino, que tuvo lugar en la provincia de Buenos Aires, en el mes de mayo de 2018.
La Selección Masculina de Futsal de la provincia de Mendoza disputó el Torneo Argentino de Selecciones, el cual se realizó en la ciudad autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, en el mes de mayo del corriente, obteniendo el Tetracampeonato Nacional consecutivo. La misma enfrentó en la fase final al equipo de Comodoro Rivadavia, y sumó de esta manera la doceava estrella nacional de su historia junto a las obtenidas en los años 1984, 1985, 1987, 1989, 1996, 1998, 2000, 2008, 2015, 2016, 2017.
El Seleccionado pertenece a la Federación de Fútbol de Salón (FEFUSA) de Mendoza, fundada en 1983, la cual se encarga de regular y organizar todas las actividades relacionadas al deporte en la provincia y cuenta con 5000 jugadores federados. Está afiliado también a la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), la cual depende de la Asociación Mundial de Futsal (AMF).
El equipo campeón estuvo conformado por el Director Técnico Armando Corvalán, por Rodrigo Salinas, Nicolás Rossi, Matías Rodríguez y Juan Pablo Bordoy como parte del cuerpo técnico, y los jugadores Federico Pérez, Agustín López, Maura Albertini, Marcelo Mescolatti, Jonathan Gallegos, Martín Cusa, Renzo Grasso, Gastón Fernández, Gonzalo Pires, Emiliano Padilla, Lucas Díaz, Nicolás Páez, Martín Páez, Álvaro Vega y Juan Pablo Giordanino.
El mismo tiene una gran trayectoria deportiva y ha participado en las últimas cinco finales de Torneos Argentinos.
En el Año 2014 se consagró Sub-Campeona en el Campeonato Argentino de Futsal que se disputó en la localidad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, perdiendo la final con el equipo local.
En el año 2015 participaron en el Torneo Nacional jugado en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, obteniendo el Título de Campeones bajo el mando del nuevo Cuerpo Técnico comandado por Armando Corvalán quien mantiene la conducción técnica hasta la actualidad.
Luego, en el año 2016 el campeonato se llevó a cabo en la provincia de Mendoza, en el cual el Seleccionado obtuvo su segundo Título Nacional consecutivo de la especialidad.
En 2017 el Torneo se trasladó a la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, en el cual conquistaron nuevamente el primer lugar de premiación frente al representativo local.
Cabe destacar que tanto la Selección Nacional que participó en el Mundial de Bielorrusia en el año 2015, como la que se prepara para participar de la cita Ecuménica en Misiones 2019, está conformada en su mayoría por jugadores de la Selección de la provincia de Mendoza.
En el presente año, como corolario de su gran trayectoria, esta Selección y la Selección Nacional han participado de encuentros con la Selección Argentina Sub 20 y contra la Selección de Colombia (actual bicampeona del mundo) respectivamente, obteniendo sendos triunfos en la oportunidad.
Así, es dable destacar el papel desempeñado por el Seleccionado Masculino de Fustal de la provincia de Mendoza que ha demostrado a lo largo de sus años una gran trayectoria deportiva, y ha llevado a su provincia a lo más alto del escenario nacional, convirtiéndose en un referente deportivo y social en el país.
Considero de gran trascendencia, a través de acciones de reconocimiento, fomentar la participación deportiva en nuestro país, como un medio de progreso social, de desarrollo, de inclusión y de garantir derechos.
Por los motivos antes expuestos solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NAJUL, CLAUDIA MENDOZA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría