PROYECTO DE TP


Expediente 6044-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL LANZAMIENTO DE LA "EXPO PESCA", A REALIZARSE DEL 5 AL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2016 EN LA PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 08/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 122
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar Beneplácito por el lanzamiento de la “EXPO PESCA”, que se desarrollará del 5 al 10 de septiembre en toda la Provincia del Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Gobernación de la provincia del Chaco, lanzó el pasado viernes 2 de septiembre, la “Expo Pesca”, que se desarrollará del 5 al 10 de septiembre en toda la provincia. Se trata de la comercialización de productos, con promociones y financiación especial, de pesca y náutica, en todos los locales adheridos a la Cámara de Comercio del Chaco.
La iniciativa, organizada por la Cámara de Comercio, la Federación Económica del Chaco y la Subsecretaría de Comercio de la provincia, forma parte del programa “Expos del Chaco”, que consiste en lanzar promociones por rubros y actividad, para incentivar el consumo y dinamizar la economía en la provincia.
Se podrán adquirir todos los producto en hasta 36 cuotas fijas con diversas tarjetas de crédito y en 10 cuotas sin interés con la tarjeta TUYA del NBCH S.A. Para más detalles se puede ingresar a la Fanpage de Expos del Chaco (https://www.facebook.com/exposdelchaco/?fref=ts).
De esta manera el gobierno apuesta al consumo, como pieza clave para proteger la economía y el empleo en la provincia. Estas iniciativas, brindan la posibilidad de adquirir bienes en oferta a los consumidores y apuntan a reactivar el consumo y la actividad comercial que se traduce en fuentes de trabajo.
La elección de los rubros de “Expos del Chaco” está relacionada con la agenda de actividades y festividades de la provincia a fin de optimizar todas las acciones del gobierno provincial. Esta edición será de pesca y náutica ya que este fin de semana se realizará la Copa Desafío Impenetrable, luego la Pesca en la Isla del Cerrito, previas al Rally Cross Country y al Dakar.
Es una oportunidad para mostrar las obras que desarrollan en conjunto el Ministerio de infraestructura y el Instituto de Turismo trabajando en este gran desafío, que tiene que ver con el torneo internacional de la Pesca del Dorado.
Cabe resaltar que Chaco, fue pionero en implementar un turismo sustentable y defender los recursos naturales. Fue el primer torneo de pesca con devolución que se ha dado en la región y a partir de esto los reglamentos de pesca de toda la región y en todos los concursos incorporaron la devolución.
Señor Presidente, por todo lo expuesto solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ CAMPOS, GUSTAVO JOSE CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ECONOMIAS Y DESARROLLO REGIONAL (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
25/10/2016 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0805/2016 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 27/10/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 15/11/2016 APROBADO