PROYECTO DE TP


Expediente 6043-D-2018
Sumario: EXPRESAR RECONOCIMIENTO A LA SELECCION DE FUTBOL FEMENINO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA POR HABER OBTENIDO EL PRIMER PUESTO EN EL "CAMPEONATO ARGENTINO DE FUTSAL".
Fecha: 28/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 131
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su reconocimiento a la Selección de Futsal Femenino de la provincia de Mendoza por haber obtenido el primer puesto de premiación en el Campeonato Argentino Femenino de Futsal, que tuvo lugar en el departamento de Maipú, provincia de Mendoza, en el mes de septiembre de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El objeto del presente proyecto es expresar el reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a la Selección de Futsal Femenino de la provincia de Mendoza por haber obtenido el primer puesto de premiación en el Campeonato Argentino Femenino de Futsal, que tuvo lugar en el departamento de Maipú, provincia de Mendoza, en el mes de septiembre de 2018.
La Selección mendocina, también llamada "La Borravino" conquistó el primer lugar del Campeonato Argentino Femenino de Futsal el pasado sábado 22 de septiembre tras jugar la final con "Pico Truncado" de la provincia de Santa Cruz en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui del departamento de Maipú en la provincia de Mendoza. Siendo el equipo con la mayor cantidad de goles convertidos y menor cantidad de goles en contra, contó además entre sus integrantes con la jugadora premiada como la mejor del Torneo, al igual que en los Torneos del año 2017 y 2016, la señorita Ana Ontiveros. De esta manera, el Seleccionado obtuvo su tercer título nacional de manera consecutiva y la quinta estrella en su historia.
El mismo pertenece a la Federación de Fútbol de Salón (FEFUSA) de Mendoza, fundada en 1983, la cual se encarga de regular y organizar todas las actividades relacionadas al deporte en la provincia y cuenta con 5000 jugadores federados. Está afiliada también a la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), la cual depende de la Asociación Mundial de Futsal (AMF).
El equipo campeón estuvo dirigido por Jesús Ayala y está conformado por las jugadoras Tamara Falconi, Mariana Dimaría, Ana Ontiveros, Vanesa Cataneo, Mailén Romero, Paula Leiva, Florencia Ogara, Melisa Schulze, Verónica Cabrera, Micaela Zabaleta, Romina García, Cecilia Funes, Greta Veliez, Solange Camargo y Ayelén Moreno.
La Selección Femenina de Futsal tuvo su primera presentación en el primer Campeonato Nacional de la especialidad en el año 2013, que se realizó en la localidad de Paraná, Entre Ríos, obteniendo el título de campeonas invictas. El Director Técnico del equipo era ya por ese entonces el mismo que se llevó el triunfo este año.
La segunda presentación del Seleccionado en el Campeonato fue en elaño 2014 en la provincia de Tucumán, reeditando el éxito logrado y obteniendo el 2° Título de Campeonas Argentinas.
La tercera presentación fue en el año 2015 en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, en el cual conquistaron el tercer puesto de premiación.
En el año 2016, la IV edición del Torneo Nacional se jugó en Mendoza en el Estadio Vicente Polimeni del Departamento de Las Heras, obteniendo su tercer Título Nacional como campeonas invictas nuevamente.
Posteriormente, en el año 2017, en la ciudad de Pinamar, provincia de Buenos Aires, obtuvieron por segunda vez consecutiva el Título Argentino. A fin de ese año, siete jugadoras de la Selección mendocina conformaron parte de la Selección Nacional de Futsal Femenino, con la cual obtuvieron el título de Sub­ Campeonas del Mundo en la ciudad de Cataluña, España, siendo premiada además Ana Ontiveros como la mejor jugadora del Torneo.
Como se menciona anteriormente, el Seleccionado Femenino de Fusta! de la provincia de Mendoza ha demostrado a lo largo de sus años una gran trayectoria deportiva, conquistada con constancia, trabajo arduo y gran compromiso por esta disciplina.
Sin dudas, es dable reconocer a este equipo que ha destacado en numerosas oportunidades a nivel nacional y que ha contribuido a representar al país de la mejor manera en el mundo. Es ésta una manera además de fomentar la participación deportiva en nuestro país, visibilizar los beneficios que conlleva tanto para la salud física, mental y emocional de las personas, e incentivar la inclusión social y el progreso a través del deporte.
Por los motivos antes expuestos solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NAJUL, CLAUDIA MENDOZA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0980/2018 29/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 26/12/2018 APROBADO