PROYECTO DE TP


Expediente 6040-D-2016
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR LOS MANEJOS DEL DIRECTORIO DE "LW 83 TV CANAL 10 TELEVISORA DE TUCUMAN", POR IRREGULARIDADES EN EL MANEJO DE PUBLICIDAD ELECTORAL, EN FAVOR DEL FRENTE PARA LA VICTORIA.
Fecha: 08/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 122
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su profunda preocupación, ante los manejos discrecionales por parte del Directorio de LW 83 TV Canal 10 Televisora de Tucumán, quienes no facturaron y cobraron, 72.000 segundos de publicidad electoral, en favor de Frente Para la Victoria (PJ) por un valor de $ 3.600.000, emitidos durante el año 2015.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La televisora LW 83 TV Canal 10 de Tucumán es una SAPEM, Sociedad Anónima con participación de la Universidad Nacional de Tucumán (70%) y el Gobierno de la Provincia (30%). Es uno de los dos canales de televisión de aire con los que cuenta la provincia de Tucumán.
Durante el año electoral emitió 40.000 segundos de publicidad, en favor del Frente Para la Victoria/Partido Justicialista, los que no fueron contabilizados en el balance correspondiente al año 2015.
Que la dimisión de los dos Directores que representan a la Universidad Nacional de Tucumán, C.P.N. Mauro Feldman y Dr. Daniel Moeremans, ocurrida con posterioridad a que tome estado público, y sus propias declaraciones, son un indicio de la irregularidad, que además ya había sido denunciada públicamente, en el Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán.
Mi planteo de declaración de preocupación, por parte de este cuerpo legislativo, obedece a que no solo se trata de una mera anormalidad administrativa, sino que conlleva un desequilibrio en la “propaganda electoral”, utilizando un medio del estado para beneficio del partido gobernante.
Que este hecho, debe ser contextualizado en el marco del proceso electoral que vivimos en la Provincia de Tucumán, durante el año 2015, con un festival de clientelismo que incluyó desde bolsones de alimentos, acarreo de electores y dadivas, y que como queda en evidencia, se trató de la utilización de los recursos públicos (Canal 10), para favorecer al Partido Justicialista/ Frente para la Victoria.
El Directorio de LW 83 Canal 10 de Tucumán, se completa con el Director que representa a la Provincia de Tucumán por el 30% de las acciones, Sr. Alejandro Laurnagaray de Urquiza, quien fuera asesor de prensa de Beatriz Rojkes de Alperovich, durante su mandato como senadora nacional.
Quiero dejar aclarado, que si bien es un hecho contable el que motiva mi preocupación, no soslayo la falta de objetividad permanente del citado medio, que como se ha denunciado en esta Cámara, en reiteradas ocasiones a través de los mandatos de distintos representantes de la oposición, ha funcionado durante años como un apéndice de los funcionarios provinciales que se ocupaban de las tares de prensa y difusión.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares, me acompañen en este proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VILLAVICENCIO, MARIA TERESITA TUCUMAN DEL BICENTENARIO
CASAÑAS, JUAN FRANCISCO TUCUMAN DEL BICENTENARIO
MASSO, FEDERICO AUGUSTO TUCUMAN LIBRES DEL SUR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO MASSO (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados REPRODUCIDO POR EXPEDIENTE 2790-D-17