PROYECTO DE TP


Expediente 6031-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "VII CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDICINA INTERNA", A REALIZARSE DEL 16 AL 18 DE MAYO DE 2017 EN LA CIUDAD DE ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 08/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 122
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


RESUELVE
Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el VII Congreso Internacional de Medicina Interna de la Asociación de Medicina Interna de Rosario, filial del Círculo Médico de Rosario, a realizarse los días 16, 17 y 18 de Mayo de 2017 en el Centro de Eventos y Convenciones Salones Puerto Norte, ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Asociación de Medicina Interna de Rosario (AMIR) es una entidad científica, sin fines de lucro, avalada por su respetable e importante trayectoria de más de treinta años construida ésta por expertos en Clínica Médica referentes de gran jerarquía a nivel local, regional y nacional.
Su objetivo primordial es contribuir con los avances científico-técnicos de la Clínica Médica en general y de la Medicina Interna en particular, a través de encuentros para actualizaciones científicas a los que progresivamente se les añadió ponencias en investigación, cursos, discusiones anatomoclínicas, simposios, jornadas y congresos. Teniendo como paradigma de trabajo a la Interdisciplina es que se considera valioso los aportes vertidos desde los recursos humanos en vías de formación (estudiantes de grado, residencias y concurrencias médicas).
En forma ininterrumpida y desde hace 30 años, se realiza el tradicional Congreso Internacional de Medicina Interna, que se ha ido transformando con los años en uno de los eventos científicos más importantes del interior del país. Dicho evento tiene como principal premisa divulgar el conocimiento médico-científico reuniendo a destacados profesionales dedicados a la Medicina Interna de todo el país.
Como históricamente ha ocurrido, se contará con la presencia de destacados invitados locales, nacionales y extranjeros. Además, asistirán asociaciones científicas de medicina interna y servicios de Clínica de todo el país, dentro del Foro de Medicina Clínica.
El Foro de Medicina Clínica es una unión de Sociedades y Asociaciones de Clínica Médica y Medicina Interna de diversas regiones de nuestro país que se constituye para el logro de objetivos y misiones conjuntas en defensa y promoción de nuestra visión de la Medicina.
La presencia de Asociaciones científicas y servicios de Clínica Médica de la ciudad, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mar del Plata, Venado Tuerto, Pergamino entre otras, permite estimar una convocatoria de entre 1.700 y 2.000 asistentes al evento.
El Comité Científico ha desarrollado un amplio programa en el que se destacan las entidades ambulatorias más prevalentes de los adultos y ancianos, con un enfoque multidisciplinario y totalizador de los problemas de la salud de los individuos y de la población.
En dicho Congreso se realizarán mesas redondas, sesiones plenarias, mesas de controversias (pro/con), talleres de casos clínicos interactivos, simposios intracongreso, ateneos anátomo-clínico, curso intracongreso dirigido a médicos de atención ambulatoria, mesas de actualizaciones y novedades en Medicina Interna, ejercicios de razonamiento clínico, revisión de novedades científicas “Los artículos que el clínico no debe dejar de leer”, evento cultural, reunión del Foro de Medicina Clínica Argentina y se otorgarán premios a trabajos destacados.
Por todo lo expuesto previamente es que solicito a mis compañeros Diputados y Diputadas, me acompañen en la sanción del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SEMINARA, EDUARDO JORGE SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)