PROYECTO DE TP


Expediente 6022-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 75° ANIVERSARIO DEL "CENTRO SOCIAL Y DEPORTIVO BRINKMANN", A CONMEMORARE EL 22 DE OCTUBRE DE 2016 EN LA PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 08/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 122
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por el 75° aniversario del Centro Social y Deportivo Brinkmann ubicado en el Departamento San Justo, Provincia de Córdoba, a celebrarse el día 22 de octubre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Club “CENTRO SOCIAL Y DEPORTIVO BRINKMANN” nace en el mes de Octubre del año 1941 fruto de la fusión del Club Sportivo Unión y el Brinkmann Lawn Tennis Club.
El deporte ocupó, desde el primer momento, un lugar de privilegio en las manifestaciones del club. Paralelamente se realizó una efectiva labor social que incluyó la realización de espectáculos culturales y artísticos, encuentros corales, festivales folklóricos, como así también los populares bailes.
Aproximadamente en el año 1958, se comenzó con la construcción del salón social, obra de vital importancia para el crecimiento de la entidad.
En el año 1977 se comenzó a edificar la sede social, que se inauguró definitivamente en el año 1979.
Hacia el año 1983, la Comisión Directiva, apoyada por un grupo de asociados que hicieron un importante aporte económico, decide adquirir un predio de 17 hectáreas, ubicado en el sector noreste de Brinkmann.
En este predio se construyó el primer autódromo donde se realizaron competencias de midgets y motos; luego se concretó la obra del hipódromo.
En el año 1988 es inaugurado el complejo de verano denominado “La Sombrilla”, convertido desde ese momento en un punto de reunión y esparcimiento durante cada temporada veraniega.
En 1990 un nuevo objetivo planteado se hace realidad, ya que se construye el nuevo estadio de fútbol, con tribunas, baños, vestuarios e iluminación.
Luego, con la llegada del nuevo milenio, en el año 2004 con la colaboración de sus socios y de Asociación Mutual de Centro Social, el club pudo continuar con una obra de gran envergadura: la construcción de gimnasio cubierto con piso flotante de 1.600 metros cuadrados, con baños y vestuarios, lugar donde se practica Básquet y Voley.
Centro Social y Deportivo Brinkmann, ya próximo a cumplir sus primeros setenta y cinco años, está viviendo un momento de gran expansión. No solamente por su cantidad de socios sino también por la diversidad de disciplinas que brinda a cada uno de ellos.
En la actualidad, “el Centro” cuenta con las disciplinas tradicionales: fútbol, básquet, tenis, voley, bochas, natación, patín, gimnasia artística, deportiva y aeróbic.
Pero además, y como un elemento de distinción, cuenta con las disciplinas padel, gimnasia localizada, karate, escuela de baile, hockey sobre césped y rugby.
Desde el año 2008 Centro Social comenzó a darle un lugar preponderante a la educación a través de su jardín maternal denominado “El jardín de la ciudad”. Más de cincuenta niños de entre ocho meses y dos años comparten todos los días sus vivencias, juegos y aprendizajes en el jardín del club, ubicado en el quincho principal del Complejo de verano.
Y continuando con la fuerte apuesta por la educación, el club inauguró a comienzos de este ciclo lectivo 2015 su propio jardín de infantes oficial con salas de 3 y 4 años. El jardín se denomina “Domingo Faustino Sarmiento” y forma parte del Instituto Educativo Centro Social, que abrió su sala de 5 años en el año 2016 y a partir del año 2017 comenzará con el nivel medio a través de 1º grado y así sucesivamente hasta contar con todos los grados del nivel medio y el profesorado de educación física hacia el año 2022.
El Aniversario es el 22 de Octubre del corriente año, y para festejar
dicho acontecimiento el día jueves 20 de octubre previo al Aniversario
se va a realizar una caminata con deportistas de todas las disciplinas
desde la puerta de ingreso del Club hasta la Sede Social (distancia aproximada de unos 800mts), una vez que lleguen a destino se
dará apertura a la muestra de la Galería de fotos de la historia del
Club y galería de Presidentes. Para el festejo del 22 de octubre se
realizará una cena show en el salón de la Sede Social.
Por lo expuesto y por los motivos que fundamentan su tratamiento solicito se apruebe el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BREZZO, MARIA EUGENIA CORDOBA UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)