PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 6007-D-2016
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LAS AMENAZAS TELEFONICAS A LA DIPUTADA NACIONAL MYRIAM BREGMAN.
Fecha: 06/09/2016
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su preocupación ante el llamado intimidante recibido en el teléfono del despacho de la Diputada Nacional Myriam Bregman, en la oficina 914 del anexo A de esta Honorable Cámara de Diputados, entre las 13:30 y las 13:40 del 7 de septiembre del corriente año, mediante el cual una voz masculina profirió amenazas en términos discriminatorios, violentos y atemorizantes.
Expresar asimismo la solidaridad de este cuerpo legislativo a la Diputada Bregman, así como a sus compañeros y compañeras de trabajo, y el acompañamiento en todas las medidas que considere necesarias con el fin de determinar el origen de tales intimidaciones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El miércoles 7 de septiembre de 2016, entre las 13:30 y las 13:40, se recibió en la oficina de la Diputada nacional Miriam Bregman, en el anexo A de esta cámara de diputados, un llamado telefónico de carácter intimidatorio y amenazante, cuyas palabras fueron: “Zurda de mierda, te vamos a hacer mierda”.
Resulta completamente preocupante este hecho violento y discriminatorio, que debe ser atendido y considerado con el máximo esfuerzo para determinar su origen, así como para pronunciarnos en repudio a semejante amenaza.
El Poder Legislativo, como usted sabe Señor Presidente, representa la máxima expresión de la democracia. Es por esto, que un hecho de esta naturaleza atenta contra los principios democráticos de un estado de derecho.
Nuestro país ha vivido, en las páginas más oscuras de nuestra historia, sucesos de persecución política e ideológica, siendo su máximo exponente la última dictadura cívico militar que azotó nuestra patria entre los años 1976 y 1983. Este llamado nos hace, inevitablemente, rememorar estos sucesos, y pone en alerta a toda la sociedad, ante una amenaza que, evidentemente, se encuentra fundada en la posición ideológica de la Diputada Bregman.
Es por esto que, como Diputados y Diputadas Nacionales tenemos la obligación de sentirnos interpelados ante tales amenazas. Es por eso que sentimos una gran necesidad de manifestar este repudio, a la vez que hacemos un llamado a las autoridades correspondientes, para tomar las medidas necesarias que permitan determinar las circunstancias del hecho.
Por lo expuesto solicito a los y las diputadas acompañen el proyecto con su voto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LARROQUE, ANDRES CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SOLANAS, JULIO RODOLFO ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
RAVERTA, MARIA FERNANDA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GARCIA, MARIA TERESA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
PEDRINI, JUAN MANUEL CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
PEREZ, MARTIN ALEJANDRO TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
RECALDE, HECTOR PEDRO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CIAMPINI, JOSE ALBERTO NEUQUEN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GAILLARD, ANA CAROLINA ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MENDOZA, MAYRA SOLEDAD BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GONZALEZ, JOSEFINA VICTORIA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CLERI, MARCOS SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DE LA DIPUTADA MENDOZA (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DE LA DIPUTADA GONZALEZ (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO CLERI (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados MOCION SOBRE TABLAS (AFIRMATIVA) CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 6007-D-2016 y 6105-D-2016 14/09/2016
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION (TEXTO UNIFICADO) CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 6007-D-2016 y 6105-D-2016 14/09/2016 APROBADO

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.