PROYECTO DE TP


Expediente 5995-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "XIV FERIA PROVINCIAL, REGIONAL, NACIONAL E INTERNACIONAL DEL LIBRO EN FORMOSA" - "IV FERIA INFANTIL DEL LIBRO EN FORMOSA", A REALIZARSE DEL 20 AL 23 DE OCTUBRE DE 2016.
Fecha: 06/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 121
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la “XIV Feria Provincial, Regional, Nacional e Internacional del Libro en Formosa”- “IV Feria Infantil del Libro en Formosa”, organizada por la Gobernación de la Provincia de Formosa, a través de la Subsecretaria de Cultura, que se llevará a cabo en el Galpón C y G del Paseo Costanero Vuelta Fermoza - Instituto de Comunidades Aborígenes - Museo Histórico Juan Pablo Duffard - Salón Cultural Municipal, de la ciudad de Formosa entre los días 20 al 23 de Octubre de 2016.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Feria del Libro de Formosa forma parte de una política cultural provincial; que tiene como objetivo orientar el desarrollo, satisfacer las necesidades culturales de la población y obtener consenso para una transformación social.
El Gobierno de la Provincia de Formosa acompaña este desafío, al poner énfasis en la promoción, desarrollo y profesionalización de las industrias culturales locales. Ofrece propuestas diversas para un público variado con el que se propone motivar a los destinatarios, quienes se convertirán en los principales difusores culturales.
En este sentido, el Gobierno de la Provincia de Formosa, a través de la Subsecretaría de Cultura, perteneciente al Ministerio de Cultura y Educación, en un trabajo conjunto con la Municipalidad de la ciudad de Formosa y de la Dirección de Cultura; así como organismos estatales reasume el compromiso de incorporar nuevos actores sociales desde la pluralidad, multiplicidad y diversidad que adopta el quehacer cultural.
Por ello, presenta la XIV Feria del Libro, como parte de un plan de política cultural que se consolida cada año con el aporte de diversos actores sociales: escritores, estudiantes, docentes, gestores culturales, entidades oficiales, particulares y comerciales.
La lectura es el medio para ejercer la libertad y acceder al conocimiento, factor de relevancia en la formación de los individuos y de la expresión cultural.
En dicha Feria se dinamizarán las jornadas con múltiples espacios para el encuentro con la lectura y la poesía, mediante talleres de expresión artística, presentación de libros y actividades con recursos multimedia.
Por todo esto pido a mis pares que acompañen el presente proyecto
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LOTTO, INES BEATRIZ FORMOSA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
DIAZ ROIG, JUAN CARLOS FORMOSA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)