Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 5993-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA INAUGURACION DE LA SEDE "NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN" DE LA INSTITUCION "FAZENDA DE LA ESPERANZA", A REALIZARSE EL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2016 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE FORMOSA.
Fecha: 06/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 121
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la inauguración de la sede Nuestra Señora del Carmen de la institución “Fazenda de la Esperanza” en el km 55 de la Ruta Nacional N°11 en la ciudad de Formosa el día 10 de septiembre de 2016.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En las afueras de la ciudad el día 10 de septiembre del corriente año en el predio ubicado en el kilómetro nº 1155 de la Ruta Nacional N° 11, se llevará a cabo la inauguración de la sede “Nuestra señora del Carmen” de Fazendas de la Esperanza.
Las Fazendas de la Esperanza no son un centro de rehabilitación en el sentido clásico para los más variados tipos de dependencia química y alcoholismo (adictos a las drogas y el alcohol), sino todo un concepto de vida que ayuda a las víctimas de estos flagelos a salir de la dependencia que pone en jaque su vida, su familia y la comunidad toda, y a encontrar un nuevo horizonte, un renovado norte a sus existencias a partir de la convivencia fraterna, una honda espiritualidad en torno de La Palabra y el trabajo.
La institución, de amplia trayectoria en nuestro país, cuenta con una tasa de recuperación del 80% de los que completan el caminar, y ya posee otros 11 centros funcionando en distintas provincias y 113 en otros países.
Ante la importancia de las obras que viene realizando dicha institución, solicito la aprobación del presente proyecto por parte de mis pares.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LOTTO, INES BEATRIZ FORMOSA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GUERIN, MARIA ISABEL BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
DIAZ ROIG, JUAN CARLOS FORMOSA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PREVENCION DE ADICCIONES Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
21/09/2016 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría