PROYECTO DE TP


Expediente 5974-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA ACTUACION DE LOS ATLETAS " SANYO " GUTIERREZ Y MAXIMILIANO SANCHEZ , CAMPEONES EN EL OEIRAS VALLEY PORTUGAL PADEL MASTER EL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
Fecha: 26/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 129
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la actuación de los atletas puntanos “Sanyo” Gutiérrez y Maximiliano Sánchez consagrándose campeones en el Oeiras Valley Portugal Padel Master el día 23 de septiembre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En una nueva oportunidad es que estos atletas puntanos motivan un pronunciamiento respecto de sus logros y consagraciones internacionales. En el corriente año la pareja formada por Maxi Sánchez y Sanyo González han peleado distintos torneos, llegando a ocho finales y logrando su sexto campeonato a nivel mundial. Una verdadera muestra de dedicación y esfuerzo, como así también, de templanza y compromiso frente a las distintas pruebas que se les cruza en su vasta trayectoria deportiva.
En el marco del World Tour se consagraron campeones nuestros atletas, Maximiliano Sanchez y Sanyo Gutierrez este domingo en la final masculina del Oeiras Valley Padel Masters ante la pareja compuesta por Juani Mieres y Miguel Lamperti en una reñida pelea que duro casi tres horas. Con la obtención de este título, la pareja puntana se ha podido hacer de un triple galardón, inesperado por ellos, siendo estos, la obtención del Master de Lisboa, la obtención del número uno del ranking mundial de parejas, y el liderato individual para Maxi Sánchez en su respectivo ranking.
A raíz de su exitosa participación en terreno Portugués, es que el camino de estos atletas continuará en Octubre próximo continuando los desafíos del World Padel Tour, en el marco del Granada Open en territorio Español.
Los éxitos y cosecha de laureles por parte de estos atletas sirven como espejo para imitar por parte de nuestros jóvenes San Luiseños. La puesta a punto de diversos campus de entrenamiento y perfeccionamiento han sido una fuerte apuesta de políticas públicas destinadas a la educación y al deporte, que hoy, años más tarde está comenzando a rendir sus frutos y sirve de guía de superación para los distintos jóvenes que allí practican sus diversas disciplinas y deportes.
El deporte es una herramienta transversal que brinda igualdad de oportunidades y a su vez, inclusión social. Por lo cual, cualquier hecho consagratorio o referido a la obtención de títulos internacionales, es un motivo de festejo y necesario de un reconocimiento institucional para saber que están acompañados y que sus éxitos motivan a todo el pueblo Argentino, sin distinción alguna.
Por todos los motivos expuestos, es que solicito a mis pares, el acompañamiento del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS UNIDAD JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría