PROYECTO DE TP


Expediente 5951-D-2018
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LAS DECLARACIONES DEL DOCTOR EUGENIO ZAFFARONI, AL COMPARAR LOS HECHOS DE CORRUPCION Y DEFRAUDACION CONTRA EL ESTADO ARGENTINO, CON LA GUERRA DE MALVINAS.
Fecha: 21/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 127
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su absoluto repudio a las declaraciones públicas realizadas por el Dr. Eugenio Zaffaroni, al comparar los hechos de corrupción y defraudación contra el estado argentino, con la causa de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, que derivó en una guerra donde 649 Compatriotas murieron defendiendo nuestra Patria.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Hace unos días, el ex Juez de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Eugenio Zaffaroni, en declaraciones públicas, tuvo palabras muy desafortunadas y agraviantes al comparar al actual gobierno argentino, elegido democráticamente, como afortunadamente lo venimos haciendo desde 1983 y será para siempre, con el accionar de un presidente de facto ícono de la última dictadura militar.
Uno de los pilares fundamentales de toda Democracia, lo encontramos en la libertad de expresión, de pensamiento y que podamos convivir en el disenso, pero ésta comparación es inadmisible desde todo punto de vista y que requiere por parte de quien se expresó de esta manera, un pedido de disculpas.
Pero también es sumamente grave y necesario repudiarla, porque comparó una causa nacional como es Malvinas y nuestra soberanía, para justificar hechos de corrupción y estafa en detrimento del erario público, cuyos autores se apropiaron de manera ilícita del dinero de todos los argentinos.
Y por supuesto, repudiar el agravio a la moral de los Caídos y los ex Combatientes de Malvinas, por haberlos equiparados con hechos delictivos.
Por lo expuesto, solicito a los señores diputados, me acompañen en el repudio a las expresiones del Dr. Zaffaroni.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CARRIZO, SOLEDAD CORDOBA UCR
RICCARDO, JOSE LUIS SAN LUIS UCR
NAJUL, CLAUDIA MENDOZA UCR
DEL CERRO, GONZALO PEDRO ANTONIO SANTA FE UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO DEL CERRO (A SUS ANTECEDENTES)