PROYECTO DE TP


Expediente 5943-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL PRIMER LUGAR EN EL "CAMPEONATO SUDAMERICANO DE HOCKEY SOBRE PATINES", QUE OBTUVO EL "EQUIPO MASCULINO" DEL "CLUB LEONARDO MURIALDO" DE LA PROVINCIA DE MENDOZA.
Fecha: 21/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 127
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su reconocimiento al equipo de Hockey Masculino Senior sobre patines del Club Leonardo Murialdo de la provincia de Mendoza por haber obtenido el primer lugar de premiación en el Campeonato Sudamericano de Hockey sobre patines, que se disputó en el mes de agosto de 2018 en la ciudad de San Pablo, Brasil, y la clasificación tanto a la Copa Intercontinental de Hockey sobre patines como al Mundial de Clubes de Hockey sobre patines 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El objeto del presente proyecto es expresar el reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados al equipo de Hockey Masculino sobre Patines del Club Leonardo Murialdo de la provincia de Mendoza por haber obtenido el primer lugar de premiación en el Campeonato Sudamericano de Hockey sobre patines, que se disputó en el mes de agosto de 2018 en la ciudad de San Pablo, Brasil, y la clasificación tanto a la Copa Intercontinental de Hockey sobre patines como al Mundial de Clubes de Hockey sobre patines 2018.
El conjunto deportivo de la localidad de Villa Nueva, Guaymallén, de la provincia de Mendoza se destaca no solo a nivel local, sino también nacional. El equipo mendocino viene de obtener los torneos locales Apertura y Clausura del año 2017 y el Apertura del año 2018. Además, en 2017, obtuvo el subcampeonato a nivel nacional y, en el mes de mayo pasado, jugó el Torneo Argentino en la provincia de San Juan, en el cual obtuvo el tercer puesto, lo que le permitió jugar el Campeonato Sudamericano en la ciudad de San Pablo.
El equipo denominado “canarios” se convirtió en el tercero de la provincia de Mendoza en obtener dicho título continental. Anteriormente había sido logrado por el club Petroleros YPF cuando se disputó en la República de Chile en el año 2013 y el club Andes Talleres en el año 2016, en el que Mendoza fue anfitriona.
En el Campeonato Sudamericano en el que se acaba de consagrar campeón, el club Leonardo Murialdo realizó una campaña histórica ya que finalizó invicto, conquistando el primer lugar el día sábado 18 de agosto del 2018 al vencer por 3 a 1 al equipo Concepción de San juan. Este resultado obtenido en Brasil le otorgó al equipo mendocino la posibilidad de disputar la Copa Intercontinental en el próximo mes de diciembre contra el campeón europeo en tal disciplina y el Mundial de Clubes que se realizará en la vecina Ciudad de San Juan a fin de año.
El plantel campeón está integrado actualmente por los jugadores: Mauro Miranda, German Nacevich, Adolfo Isoler, Julian Martinez, Joaquin Vargas, Franco Ferricio, Francisco Nardi, Franco Rivas, Andrés Godoy, Pablo Saez y como director técnico Nestor Perea.
El equipo del Club Murialdo ha demostrado a lo largo de sus años constancia, trabajo arduo y un gran compromiso por esta disciplina, destacando deportivamente a Argentina una vez más ante los ojos del mundo.
Sin dudas, es dable reconocer al equipo que ha llevado el nombre del país a lo más alto de la competencia deportiva mundial. Es ésta una manera además de fomentar la participación deportiva en nuestro país, por los beneficios que conlleva tanto para la salud física, mental y emocional de las personas. Como Estado debemos incentivar de forma constante el desarrollo deportivo como medio de inclusión social, desarrollo personal y progreso.
Por los motivos antes expuestos solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NAJUL, CLAUDIA MENDOZA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0972/2018 29/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 26/12/2018 APROBADO