PROYECTO DE TP


Expediente 5939-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA MEDALLA DE BRONCE QUE OBTUVO LA JUDOCA PAULA BELEN PARETO EN EL "CAMPEONATO MUNDIAL DE JUDO 2018" REALIZADO EN BAKU, AZERBAIYAN.
Fecha: 20/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 126
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la medalla de bronce obtenida por la judoca Paula Belén Pareto en el Campeonato Mundial de Judo 2018 realizado en Bakú, Azerbaiyán..

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El proyecto que aquí presento tiene por objetivo que esta Honorable Cámara exprese el merecido reconocimiento a la judoca Paula Belén Pareto por la obtención de la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Bakú 2018.
Hablar de Pareto a esta instancia es hacer referencia a una deportista que se encuentra escribiendo capítulos gloriosos en la historia del deporte nacional del alto rendimiento. Sin embargo, su carrera trasciende nuestras fronteras. También es reconocida mundialmente por sus destacadas participaciones en los eventos más importantes del planeta, lo que la ha llevado a pertenecer al selecto grupo de judocas elite en su categoría de -48 kilos.
Precisamente, su última hazaña fue alcanzada el día 20 de septiembre del corriente año. Tras lograr una categórica victoria ante la portugesa Catarina Costa, Pareto se subió al podio del Mundial de Judo Bakú 2018.
Desde su primer acercamiento al judo, con tan solo nueve años, Paula ha obtenido un importante número de logros. Se convirtió en la primera deportista argentina que ganó dos medallas olímpicas en disciplinas individuales, y particularmente, fue la primera mujer argentina en ser campeona olímpica.
Humilde y con mucha entrega, Pareto combina el perfil de una experimentada deportista de alto rendimiento con una especial sensibilidad social y profesional como médica que la mantiene permanentemente conectada a la realidad de su país. Por lo que, cada vez que pisa el “tatami”, nombre que lleva el área de competición del judo, la “peque” se convierte en una legítima embajadora de Argentina.
Por estas razones, solicito a mis pares el acompañamiento del proyecto que aquí presento.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASSINERIO, PAULO LEONARDO CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0971/2018 29/11/2018