PROYECTO DE TP


Expediente 5938-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL TRABAJO DE LA ASOCIACION CIVIL " QUIEROAYUDAR.ORG ", POR SU CONTRIBUCION Y COMPROMISO CON EL ENTORNO SOCIAL.
Fecha: 20/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 126
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación el trabajo de la Asociación Civil “QuieroAyudar.org”, por su contribución y compromiso con el entorno social.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Tenemos el agrado de dirigirnos a usted para proponer que se declare de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación el trabajo que lleva adelante la asociación civil “QuieroAyudar.org” .
Quiero ayudar es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo conectar a los ciudadanos con ganas de participar activamente como voluntarios o haciendo donaciones, con las asociaciones civiles que necesitan su colaboración.
Esta ONG surgió del trabajo en equipo de jóvenes de distintas edades y profesiones que pusieron a disposición su experiencia y creatividad para tender puentes entre las personas que quieren ser voluntarias pero no saben cómo o dónde hacerlo y aquellos que necesitan ayuda de todo tipo.
Es por ello que desarrollaron una plataforma digital donde el potencial voluntario puede elegir en qué áreas temáticas le gustaría participar (niños, ancianos, medio ambiente, etc) de un listado de más de 1700 asociaciones y ONGs ordenadas por zona geográfica y con su información de contacto para poder comunicarse.
Gracias a esta plataforma, que se encuentra en línea desde 2013, más de 70 mil voluntarios ya se sumaron a colaborar en alguna asociación.
Nuestro país se caracteriza por la solidaridad de su gente. Ésto se refleja en las innumerables ONGs, asociaciones o personas que desinteresadamente aportan su grano de arena para contribuir con el desarrollo integral de las personas y de toda la sociedad.
Queremos celebrar este tipo de iniciativas que promueven la conciencia social y el compromiso con la comunidad a través de la innovación en el uso de la tecnología puesta al servicio de quienes más lo necesitan.
Por todo lo expuesto, señor Presidente le solicito a mis pares que me apoyen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FERNANDEZ LANGAN, EZEQUIEL BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS COOPERATIVOS, MUTUALES Y DE ORG.NO GUBERNAMENTALES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1463/2019 19/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 137 (2019), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO