PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 5920-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA TRAYECTORIA SOCIAL Y DEPORTIVA DEL CLUB DEFENSORES DE ESQUIU, EN LA PROVINCIA DE CATAMARCA.
Fecha: 20/09/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Reconocer y celebrar la trayectoria social y deportiva del Club Defensores de Esquiú, en la provincia de Catamarca, que se encuentra próximo a cumplir los 75 años de existencia.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Club Defensores de Esquiú es una institución señera en la historia del fútbol catamarqueño. Es una prestigiosa entidad deportiva pero también es el punto de encuentro que eligen jóvenes y familias cada día para confraternizar y participar de una rica experiencia comunitaria.
El Club Defensores de Esquiú, social, mutual y deportivo, fue fundado el 27 de noviembre 1943, en el distrito San José del municipio de Fray Mamerto Esquiú, en el departamento homónimo.
La institución desarrolló una destacada trayectoria en el marco de la Liga Chacarera de Fútbol. La entidad “Sagrada”, como se la conoce en el ambiente deportivo, ha sabido dotarse, más allá de los resultados deportivos, de un justo prestigio que reconoce su apego a la competencia sana y edificante.
El Club Defensores de Esquiú es el heredero natural de dos instituciones: el Club Unión de Piedra Blanca, fundado en 1876, y el Club Deportivo Piedra Blanca, fundado en la década de 1920 y al que luego fue rebautizado como Club Deportivo Padre Cisnero, en honor de su fundador el Presbítero José María Cisnero.
Reconocer la trayectoria de esta institución a poco de celebrar sus 75 años de existencia, es una forma de destacar y valorar su aporte a la vida social y deportiva de la Provincia.
Por los motivos expuestos, solicito me acompañen en el tratamiento y aprobación de la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MERCADO, VERONICA CATAMARCA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MERCADO, VERONICA CATAMARCA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 INICIACIÓN DE ESTUDIO
09/04/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1034/2019 12/04/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 137 (2019), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996 null
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 07/05/2019 null APROBADO

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.