Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Expresar su más enérgico repudio por la decisión tomada en el Honorable Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, ante la remoción del concejal Gabriel Llamas, en un procedimiento absolutamente arbitrario e inconstitucional.
.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
En una sesión convocada de manera extraordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto Iguazú decidió expulsar al edil Gabriel Llamas, haciendo lugar de manera arbitraria a sanciones previstas en el Art. 59 de la Carta Orgánica de dicho Municipio.
El concejal Llamas había avanzado en la investigación sobre la irregular transferencia de inmuebles que supuestamente involucraban a un concejal y al intendente municipal, haciendo como corresponde la denuncia pertinente ante la Fiscalía en turno.
Es por ello, que mediante esta iniciativa y sumándome a los dichos del Senador Nacional Schiavoni, repudiamos categóricamente la destitución de Gabriel Llamas, siendo ilegal e ilegítima, y sin causas reales, dando un nefasto golpe institucional a la democracia.
Asimismo, no sólo no se dio el debido y legítimo derecho a defensa, con un proceso que no siguió lo establecido por el artículo 59 de la Carta Orgánica del municipio, sino que además, basándose en un deber que tienen los funcionarios públicos, en este caso el Concejal Llamas, de denunciar y hacerse eco de los reclamos de los vecinos de la ciudad.
Señor Presidente, por lo expuesto, y por la gravedad de los hechos, es por lo que solicito a mis pares el acompañamiento del proyecto de resolución que someto a consideración.
Proyecto