PROYECTO DE TP


Expediente 5875-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "82 EXPOSICION NACIONAL GANADERA, INDUSTRIAL, COMERCIAL Y DE SERVICIOS", A REALIZARSE DEL 30 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE DE 2016, EN LA CIUDAD DE RIO CUARTO, PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 02/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 119
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés legislativo la “82° Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios” que, organizada por la Sociedad Rural de Rio Cuarto que tendrá lu entre los días 30 de agosto y 3 de septiembre próximos pasado del corriente año en el Predio de la S.R.R.C.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios” en su 82° edicion Expo Carlota 2012 se presenta en sociedad para mostrar todo el potencial productivo, agropecuario, comercial y de servicios, del sur de Córdoba, teniendo como eje principal la integración regional económica- productiva- educativa.
La misma es si bien es organizada por la Sociedad Rural de Rio cuarto cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Rio Cuarto, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y ambiente de la provincia de Córdoba, Ministerio de Agricultura de la Nación, Coca Cola, Diario El Puntal, Petitti, Ford, Cablevisión, entre otros grandes auspiciantes.
Asimismo, cuenta con el respaldo de importantes instituciones y empresas del rubro para convertir todo el extraordinario esfuerzo de la Sociedad Rural de Rio Cuarto en lo que promete ser una gran fiesta inédita donde habrá exposición de canes, ovinos, artesanos, bovinos, equinos, porcinos, y granja.
Es considerada como una de las muestras más importantes en su tipo, de todo el interior del país, pues habrá más de 700 sumado a la multiplicidad de otras atracciones para toda la familia y todas las edades, donde los niños también podrán disfrutar del megaevento en el que se espera recibir aproximadamente 160.000 personas, teniendo en cuenta (los números de concurrencia a las ediciones anteriores).
Es una muestra que combina los más variados proyectos que se presenta en exposiciones estáticas. Y en un salón cubierto de 1200 metros cuadrados encontrara una oferta comercial de lo más diversa, comprendiendo desde las del rubro inmobiliario hasta las industriales, textiles y gastronómicas.
Habrá más de 300 artesanos, tres pabellones (de granja , equinos y porcinos) pistas de polo y de pato, entretenimientos y juegos para niños y los últimos avances en materia tecnológica para el que hacer del campo, así mismo habrá
3 salones de conferencias climatizados y acondicionados, para la realización de charlas y jornadas de capacitación tanto para productores como para empresas
las instituciones de la región con especial acento en la capacitación donde el valor agregado será el eje de las jornadas. Por eso es tan grandioso como novedoso.
Habrá Exposición de ganado de carne, Jornadas de capacitación para productores, Encuentro de Mascotas y Mascoteros (charlas específicas, encuentro de mascoteros, desfile de mascotas disfrazadas y espectáculos con diferentes alternativas convertirán este espacio en un gran entretenimiento y atractivo de la muestra), Exposición y demostración de caballos criollos, Dinámica de siembra (Sembradoras, pulverizadoras y mixers.
Asimismo habrá talleres de formación para alumnos primarios y secundarios, quienes tendrán importantes beneficios para acceder a la exposición.
Otra demostración de que se trata de un acontecimiento integrador es que por intermedio de empresas, cooperativas y asociaciones se instrumentarán mecanismos de venta y promoción para jubilados.
Por otro lado, también se prevé la exhibición de autos y motos.
Por su parte, los artesanos locales y regionales podrán exponer el fruto de su creatividad en una carpa especialmente acondicionada para la muestra. Las producciones artesanales más importantes de la región estarán presentes.
Todo tendrá lugar en un lote de veintidós hectáreas, ubicado en Río Cuarto.
Por todo lo expuesto y por la importancia que reviste para el sur de nuestra Provincia solicito a este Honorable Cuerpo la aprobación del proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PRETTO, PEDRO JAVIER CORDOBA UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
07/11/2017 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1809/2017 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 13/11/2017
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 135 (2017), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 135 (2017), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 30/11/2017 APROBADO