PROYECTO DE TP


Expediente 5864-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA MUESTRA ITINERANTE DE TECNOPOLIS FEDERAL, A REALIZARSE EN EL MES DE OCTUBRE DE 2016 EN LA PROVINCIA DE LA RIOJA.
Fecha: 01/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 118
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta H. Cámara de Diputados de la Nación la muestra itinerante de Tecnopolis Federal que se llevara a cabo en la provincia de La Rioja a partir del mes de octubre.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En la Ciudad de La Rioja se realizará la muestra itinerante de Tecnopolis Federal, la misma tendrá lugar entre los meses de octubre y noviembre del corriente año.
Las actividades se desarrollarán en El Superdomo y el predio adyacente al mismo emplazado en el Parque de la ciudad.
Por primera vez Tecnópolis sale de Buenos Aires e inicia así una nueva etapa que la llevará por distintas ciudades del país, las cuales serán: Salta (Junio), Jujuy (Julio-Agosto), Santiago del Estero (Septiembre), Y La Rioja (Octubre-Noviembre).
Esta muestra, es un paso significativo para que estudiantes, docentes y personas de nuestra región, puedan conocer las propuestas de Tecnópolis, en su propia casa. Es una exposición dinámica, un museo al aire libre, de arte, ciencia, conocimientos científicos, tecnología, de divulgación y comunicación de estas disciplinas.
Queremos aprovechar esta oportunidad, porque sabemos que Tecnópolis no es solamente el equipamiento que traen, sino además, todo lo que La Rioja, puede ofrecer a Tecnópolis, desde el arte, la ciencia, la cultura, la tecnología y su divulgación. Tendrán espacios las universidades, los artistas y le daremos la mayor participación a todos los que aporten al conocimiento.
Todo esto es lo que todo niño de nivel inicial, primario y secundario quiere ver y conocer. También sorprende a los adultos por la sencillez en la que comunica cosas de ciencias duras, que en ocasiones desde la bibliografía o el aula, cuesta entusiasmar y trasmitir.
La función de la muestra itinerante es acercar y despertar la ciencia y la tecnología en cada uno de quienes la visitan.
Es pensada en un aporte del Estado para la sociedad. Estamos muy entusiasmados y prepararnos para que todos los riojanos a partir del mes de octubre puedan disfrutar de esta muestra.
Por estos motivos, Sr. presidente, solicito a mis pares legislativos que acompañen el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
HERRERA, LUIS BEDER LA RIOJA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
22/09/2016 DICTAMEN Pprobado por Unanimidad con modificaciones, unificados en un solo dictamen
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0710/2016 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 5864-D-2016 y 6344-D-2016 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 06/10/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 25/10/2016 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 5864-D-2016 y 6344-D-2016 APROBADO