PROYECTO DE TP


Expediente 5861-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 50° ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS.
Fecha: 01/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 118
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito por el 50º Aniversario de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos, con sede en la ciudad de Paraná.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Facultad de Trabajo Social es una de las nueve casas de estudios que conforman la Universidad Nacional de Entre Ríos. Tiene su sede en Paraná y ha desarrollado un interesante camino a lo largo de los 50 años que constituyen su historia.
Esta facultad inicia sus actividades el 1 de abril del año 1966 como organismo docente destinado a la formación de profesionales en Servicio Social. Se transforma en Facultad en 1986, siendo la “primera unidad académica de Trabajo Social con este rango de la Argentina”. A partir del año 1994, y dando cuenta de un giro en la concepción de la formación profesional, cambia su denominación de Facultad de Servicio Social por la de Facultad de Trabajo Social.
Durante todos estos años, esta unidad académica se consolida institucionalmente y abre un camino que le permite ubicarse a la vanguardia de los debates disciplinares, tanto en el contexto nacional como en el latinoamericano. Con una afianzada trayectoria en la Licenciatura en Trabajo Social y respondiendo a una política de crecimiento institucional, a partir del año 2005 se da apertura a la Licenciatura en Ciencia Política. Este desarrollo académico, que en el nivel de Posgrado se complementa con la Maestría en Salud Mental, la Maestría en Trabajo Social y el Doctorado en Ciencias Sociales, es acompañado con el fortalecimiento de las funciones de Investigación y Extensión.
Por otro lado, se caracteriza por tener un lugar académico destacado en el arco de las Universidades Nacionales y por su inserción y compromiso en la vida social de la ciudad y la región, expresando los diversos proyectos de esta casa de estudios, claramente líneas de acción institucional comprometidas con la realidad entrerriana y nacional.
Como institución pública sostiene la convicción de que la Universidad debe formar profesionales con pensamiento crítico, capaces de reconocer las profundas desigualdades sociales de carácter histórico. Así, sus graduados son potenciales actores estratégicos para impulsar propuestas de cambio social.
Sr. Presidente, a más de cuatro décadas de su nacimiento, la Facultad de Trabajo Social continúa asumiendo el ideario que la involucra con una Universidad Pública orientada por el sentido de su función social, con capacidad de conocer y comprender la realidad, y de pensar prácticas inscriptas en los valores de inclusión, libertad y justicia. Por todo lo expresado entonces, es que solicito a mis pares el acompañamiento en este proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
HUSS, JUAN MANUEL ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SORAIRE, MIRTA ALICIA TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GERVASONI, LAUTARO ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MENDOZA, MAYRA SOLEDAD BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GAILLARD, ANA CAROLINA ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CARRIZO, NILDA MABEL TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ESTEVEZ, GABRIELA BEATRIZ CORDOBA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MENDOZA, SANDRA MARCELA CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
05/10/2016 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0740/2016 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 11/10/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DE LA DIPUTADA ESTEVEZ (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DE LA DIPUTADA MENDOZA SANDRA (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 26/10/2016 APROBADO