PROYECTO DE TP


Expediente 5860-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL PROGRAMA "PLATAFORMA FUTURO", QUE DESARROLLO EL MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACION.
Fecha: 01/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 118
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito por el programa “Plataforma Futuro” desarrollado en el año en curso, por el Ministerio de Cultura de la Nación.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Ministerio de Cultura de la Nación organiza el programa “Plataforma Futuro” que ofrece apoyo económico al proceso artístico creativo experimental, el cruce de disciplinas y la autoría colectiva.
Las líneas de apoyo están destinadas a diversos tipos de proyectos y de artistas, tanto colectivos como individuales, tales como iniciativas de mediana trayectoria con la propuesta de una obra inédita o proyectos experimentales que involucren el uso creativo de nuevas tecnologías.
El programa premiará a 60 proyectos, que serán seleccionados por un jurado compuesto por: Daniel Melero, María Moreno, Claudia del Río, Aníbal Buede, Nicola Costantino, Pichón Baldinú, Emilio García Wehbi, Daniel Molina, Geli González y Vivi Tellas.
Además de los subsidios económicos, de entre 80.000 y 120.000 pesos, los ganadores recibirán tutorías a cargo de Federico León, Mariana Baraj, Fernando Rubio, Marcela Sinclar, Tania Leyes, Jorge Haro, Pablo Ramos, Florencia Qualina, Martín Bonadeo, Diego Paszkowski, Carlos Trilnik, Gabriela Golder, Mariano Llinas, Mariano Sardón, Jorge La Ferla, Carlos Huffman, Santiago Vazquez, Romina Chami, Ariel Schettini, Felipe Haidar y Gabriela Golder.
El programa es de carácter federal por lo que podrá participar cualquier artista que habite en la región Centro del país (Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba); Cuyo
“2016- Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional".
(Mendoza, San Juan y San Luis), NEA (Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones), NOA (Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja); Patagonia (La Pampa,
Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego) y Buenos Aires (provincia y ciudad).
Por todo lo mencionado solicito a mis pares la aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LOPARDO, MARIA PAULA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
GIMENEZ, PATRICIA VIVIANA MENDOZA UCR
SCAGLIA, GISELA SANTA FE UNION PRO
INCICCO, LUCAS CIRIACO SANTA FE UNION PRO
VILLAVICENCIO, MARIA TERESITA TUCUMAN DEL BICENTENARIO
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
WOLFF, WALDO EZEQUIEL BUENOS AIRES UNION PRO
PATIÑO, JOSE LUIS CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)