PROYECTO DE TP


Expediente 5847-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL 50 ANIVERSARIO DEL CENTRO FRIULANO DE COLONIA CAROYA, PROVINCIA DE CORDOBA, CELEBRADO EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
Fecha: 18/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 124
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara el 50° Aniversario del Centro Firulano de Colonia Caroya, Provincia de Córdoba, a celebrarse el 15 de Septiembre de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Centro Friulano de Colonia Caroya es una institución sin fines de lucro creada en el año 1968, por iniciativa de un grupo de hijos de inmigrantes, en su mayoría friulanos, con el objetivo de reunirse para recordar canciones y anécdotas de sus padres, acompañando las jornadas con comidas típicas, con el firme objetivo de mantener en el tiempo las costumbres de sus progenitores.
En el año 1986 la institución logra un marco legal, adquiriendo la personería jurídica, cuestión que facilita el comienzo y desarrollo de actividades sociales, como por ejemplo, Escuela de italiano, festejos, cursos, seminarios, becas, etc. Tal crecimiento les permitió adherirse al Ente Friuli Nel Mondo, con quienes desarrollan en conjunto la mayoría de los proyectos.
Actualmente cuentan con un edificio donde funciona la sede social, el Restaurante “La Friulana” y el Hotel “Casa del Friuli”, ubicado en Av. San Martín N° 2842, recientemente refaccionado. También cuentan con el Museo Permanente de la Friulanidad “Casa Copetti”, en la zona rural de Colonia Caroya.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FRIZZA, GABRIEL ALBERTO CORDOBA PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)