PROYECTO DE TP


Expediente 5838-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "3° FIESTA INTERNACIONAL DE LA PESCA DEL PACU ARROCERO INDIVIDUAL Y DE COSTA", A REALIZARSE LOS DIAS 12 Y 13 DE NOVIEMBRE DE 2016, EN LA LOCALIDAD DE LA LEONESA, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 01/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 118
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la 3° Fiesta Internacional de la Pesca del Pacú Arrocero individual y de costa,” a realizarse durante los días del 12 y 13 de Noviembre del corriente año, en la localidad de la Leonesa, provincia del Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La localidad chaqueña de La Leonesa, viene preparando el mayor evento de pesca del Pacú del Nordeste, ya que por tercera vez consecutiva será la anfitriona de la Pesca Internacional del Pacú Arrocero, evento que convoca a los fanáticos del deporte de costa y embarcado. La 3° Fiesta Internacional de la Pesca del Pacú Arrocero individual y de costa, se llevara a cabo durante los días del 12 y 13 del mes de Noviembre de 2016.
Este evento de pesca convoca a pescadores de todo el NEA y del Mercosur, ya que la modalidad llega hasta países como Brasil, Paraguay y Uruguay, quienes llegan a la localidad de La Leonesa para vivir un fin de semana a pura pesca, emociones y con grandes premios.
Por otra parte, en el marco de los premios, en esta edición se hará un sorteo que tendrá como principales premios, entre otros de menor valor, 1 auto 0 kilómetro, 2 motos 110cc, 1 moto 150 cc, 1 kayak.
La concreción de este evento turístico, surgió como parte de un desarrollo productivo entre el establecimiento San Carlos, el municipio de La Leonesa y el apoyo del gobierno provincial. A partir del esfuerzo, de la inversión de empresarios y el acompañamiento del gobierno se logró un desarrollo integral, primero con el arroz, después con la complementación del pacú y ahora con el turismo.
En la 2da Edición de la Fiesta de la pesca del pacú arrocero que se llevó a cabo en el 2015, contó con 636 inscriptos, los cuales superaron la convocatoria del año anterior. Esto es altamente positivo, es una experiencia inédita en la región que permite explotar otra parte del sistema productivo y económico, que es el turismo y el deporte.
Hoy en la actualidad, esta región tiene otra esperanza, otra alternativa porque tienen otra realidad que podemos palpar como hechos reales, y eso debemos fortalecer.
Señor Presidente, por todo lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Tabla descriptiva Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ CAMPOS, GUSTAVO JOSE CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
14/09/2016 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0608/2016 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 15/09/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 11/10/2016 APROBADO