Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 5834-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA INAUGURACION DE LA NUEVA ESCUELA DE EDUCACION ESPECIAL N° 30 "ANA LUCIA GALEANO", EN LA LOCALIDAD DE FONTANA, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 01/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 118
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar Beneplácito por la Inauguración de la Nueva Escuela de Educación Especial Nº 30 “Ana Lucía Galeano” en la localidad de Fontana, provincia del Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El pasado miércoles 24 de Agosto del corriente, el Señor Gobernador Domingo Peppo, inauguró la Escuela de Educación Especial Nº 30 “Ana Lucía Galeano” de Fontana, localidad de la provincia del Chaco.
El nuevo edificio educativo, albergará a más de 100 chicos de 6 años en adelante y demandó una inversión que alcanzó $ 4.385.348 financiado por la Corporación Andina de Fomento.
La institución está emplazada en una zona que reúne condiciones óptimas, sobre todo de accesibilidad para garantizar la comodidad de los niños y sus familias. En cuanto a la cantidad de niños con discapacidad que asisten a clases a diario con jornada simple, en los turnos mañana y tarde, son 100 niños. Además, son diez los docentes que prestan servicio en la institución, un directivo y un equipo interdisciplinario. Asimismo, los niños ya cuentan con un medio de transporte para concurrir a la escuela y se está gestionando un segundo para ampliar las posibilidades de traslados.
Hoy en día la educación especial juega un papel fundamental, ya que a través de los distintos mecanismos que se han implementado en todas las instituciones educativas, en su mayoría se está cumpliendo la gran parte de darle a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con cualquier tipo de capacidad diferente, las nuevas herramientas para que adquieran los
conocimientos necesarios, y de la misma manera puedan obtener una educación integral, de calidad donde no debe existir ni la inclusión, ni discriminación alguna, ya sea por raza, género, sexo, discapacidad o cualquier otra índole con que puede contar el ser humano.
Señor Presidente, por todo lo expuesto y por una educación inclusiva, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ CAMPOS, GUSTAVO JOSE CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DISCAPACIDAD (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
05/10/2016 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0730/2016 ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 11/10/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 26/10/2016 APROBADO