PROYECTO DE TP


Expediente 5832-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA 11° EDICION DEL EVENTO "REDES DE GOBIERNO 2016", A REALIZARSE LOS DIAS 5 Y 6 DE OCTUBRE DE 2016, EN LA PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 01/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 118
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar Beneplácito por la 11ª Edición del Evento “Redes de Gobierno 2016”, que se llevará a cabo durante los días del 5 y 6 de octubre, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, Provincia del Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En la provincia del Chaco, se realizará la 11ª Edición del evento Redes de Gobierno 2016, del Grupo Convergencia, que se llevará a cabo el 5 y 6 de octubre en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, con el gobierno del Chaco y Ecom Chaco como anfitriones.
Se trata de una serie de conferencias y workshops orientadas a la modernización de las administraciones provinciales y municipales de todo el país. Este año la agenda reunirá casos testigos de nuevos rumbos en tecnología, e-gobierno y digitalización del Estado.
El evento está destinado a integrantes de las áreas de TIC, personal relacionado con administraciones estatales y de planificación.
El objetivo es generar un espacio ideal para fortalecer el desarrollo profesional, ya que reúne a funcionarios de tecnología, comunicaciones e informática de todo el país, quienes protagonizan los avances y proyectos más ambiciosos relacionados con la tecnología y el Estado.
Los planes del Estado para digitalizar la gestión pública se dan en tres niveles: infraestructura, plataformas tecnológicas y contenidos. Este año y el que viene serán bisagra para la concreción de los proyectos y se implementarán cambios ya anunciados por el Ministerio de Modernización como el plan “Tecnología y Gobierno Digital”, “Gobierno Abierto” y “País Digital”.
Detrás de todo eso, están en juego distintas tomas de decisiones como la redacción de la nueva Ley de comunicaciones convergentes, la estrategia
ordenadora digital e integradora de todas las instancias del Estado (país, provincias y municipios), la ciber seguridad, los planes para digitalizar en forma federal la salud y el futuro de Conectar Igualdad.
En Redes de Gobierno 2016 se mostrará lo que se hizo y lo que se hará en torno a infraestructura, software, servicios y gestión pública; y de qué modo todos estos esfuerzos tienen como horizonte la integración digital.
Señor Presidente por todo lo expuesto solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ CAMPOS, GUSTAVO JOSE CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)