PROYECTO DE TP


Expediente 5831-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA MEDALLA DE BRONCE QUE OBTUVO LA NADADORA PILAR GEIJO EN LA COMPETENCIA DE NADO EN AGUAS ABIERTAS DE LA MARATON CAPRI - NAPOLES, ITALIA, REALIZADA EL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
Fecha: 17/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 122
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su beneplácito por la obtención de la medalla de bronce de la nadadora Pilar Geijo en la competencia de nado en aguas abiertas de la Maratón Capri-Nápoles, que se desarrolló el 9 de septiembre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de Declaración tiene como objeto expresar beneplácito por la obtención del tercer puesto de la nadadora Pilar Geijo para recorrer los 36 kilómetros de competencia en el Mar Tirreno, Golfo de Nápoles de la 53ª edición del Capri-Nápoles, llevado a cabo, llevado a cabo el 9 de septiembre del corriente año.
La deportista argentina nadó los 36 kilómetros en 7h36m56s obteniendo el bronce por detrás de las representantes italianas Bárbara Pozzobon y Alice France, primera y segunda con 7h19m05s y 7h19m35s respectivamente en una de las pruebas más importantes de la natación en aguas abiertas de larga distancia.
Pilar Geijo compite actualmente para el club River Plate; obtuvo en cuatro oportunidades el campeonato del mundo (2010, 2011, 2014 y 2015), tres veces el subcampeonato (2009, 2012 y 2016), logró podios internacionales, ganó cuatro veces la maratón del lago Saint Jean, dos la Capri-Nápoles. En el día internacional de la mujer, el 8 de marzo de 2018, la nadadora realizó el hito de cruzar el Río de la Plata en tiempo récord (9h33m para hacer los 42.2 kilómetros que unen Colonia y Punta Lara) en un evento con fines solidarios.
Es importante destacar a quienes recuperan los valores genuinos del deporte, que viviendo y entrenando en Argentina logran superarse día a día, ayudando a difundir la disciplina que practican como es el caso de Pilar Geijo.
Por todo lo expuesto y en reconocimiento a la trayectoria de esta deportista, solicito a mis pares, diputados y diputadas, acompañen con su voto afirmativo la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FLORES, DANILO ADRIAN LA RIOJA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría