PROYECTO DE TP


Expediente 5828-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 37° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA LOCALIDAD DE EL SAUZALITO, PROVINCIA DEL CHACO, A CELEBRARSE EL 18 DE OCTUBRE DE 2016.
Fecha: 01/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 118
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar Beneplácito por la Conmemoración del 37° Aniversario de la Fundación de la Localidad de EL SAUZALITO, provincia del Chaco, a celebrarse el día 18 de Octubre de 2016.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La localidad de El Sauzalito, se encuentra ubicada sobre la margen derecha del río Teuco al norte de la provincia del Chaco, en el Departamento General Güemes y a 550 kilómetros de la ciudad capital, prepara su 37º Aniversario de su fundación que se cumplirá el próximo sábado 18 de octubre del corriente año. Está habitado por la nación Wichí, originales pobladores del lugar que habitan las márgenes del río Teuco, más al este es el Bermejo.
El Sauzalito, abarca varias aglomeraciones cercanas, como El Sauzal, Wichí, Tartagal, Fortín Belgrano y Tres Pozos. Refundada en el año 1979, es la localidad chaqueña más poblada al norte de Castelli y el anhelo de su pueblo es que esta zona se convierta en un polo turístico provincial, nacional e internacional para así lograr el ansiado desarrollo económico y social.
El Sauzalito, es un pueblo que genera día a día sus propias posibilidades de progreso y su sustento diario, trabajando con esfuerzo para que sea una tierra de oportunidades a través del turismo, el comercio, su riqueza cultural, su naturaleza forestal, aves, flora y fauna.
Señor Presidente, por todo lo expuesto y porque es necesario no relegar al olvido el sacrificio y el trabajo de quienes abrieron el primer surco, de quienes plantaron el primer mojón de nuestras instituciones y de nuestro progreso, nucleando en torno suyo a los primeros pobladores, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ CAMPOS, GUSTAVO JOSE CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)