PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 5825-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LOS SEMINARIOS "CONCIENCIA: DIALOGO INTERRELIGIOSO, INTERCULTURAL Y CAMBIO CLIMATICO" Y "MIGRACIONES, MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMATICO PERSPECTIVAS DE LA MOVILIDAD HUMANA A 2050", A REALIZARSE LOS DIAS 1, 2, 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE DE 2016 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 01/09/2016
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Por la importancia que tiene el análisis y divulgación de estos aspectos, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, declara de interés los Seminarios “Conciencia: Diálogo Interreligioso, Intercultural y Cambio Climático” y “Migraciones, Medioambiente y Cambio Climático Perspectivas de la movilidad humana a 2050.”.
Ambos eventos son organizados por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos y serán llevados a cabo los días 1 y 2 de septiembre y los días 5 y 6 del mismo mes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Resultante de un calentamiento sistemático que no ha dejado de incrementarse en las últimas décadas de modo significativo, tiene escala planetaria, implica un riesgo global y adquiere carácter civilizatorio, el cambio climático constituye una de las amenazas más graves para la Humanidad en su conjunto.
Los gobiernos se encuentran seriamente concernidos por sus impactos negativos crecientes sobre el ambiente, sobre el desarrollo económico y social, así como sobre la paz y la seguridad internacional.
COP es el acrónimo que corresponde a “Conference Of Parties” (Conferencia de las Partes). El objetivo por el cual la COP ha sido establecida es orientar los esfuerzos de los países que son “Partes” de la Convención para actuar contra el cambio climático, o sea, es impedir la interferencia «peligrosa» del ser humano en el sistema climático. El acuerdo reúne a todos los países del mundo denominados "Partes".
Esta conferencia es el órgano que toma las decisiones supremas de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Esta última fue firmada en la Cumbre de la Tierra, organizada en Río de Janeiro en 1992 y entró en vigor en 1994.A través de este instrumento, la ONU adopta un marco de acción para luchar contra el calentamiento global.
A 100 días de la realización de la COP 22, que se desarrollará en Marruecos entre el 7 y el 18 de noviembre del año en curso, se multiplican las actividades de sensibilización que abordan el amplio espectro de cuestiones que se vinculan a la necesidad de alcanzar un nivel razonable de sostenibilidad del futuro planetario. Para ello, en setiembre de 2015 la ONU promulgó en Nueva York los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, cada uno con sus metas, a partir de un claro enfoque de derechos humano.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BARLETTA, MARIO DOMINGO SANTA FE UCR
SCAGLIA, GISELA SANTA FE UNION PRO
VILLAVICENCIO, MARIA TERESITA TUCUMAN DEL BICENTENARIO
COUSINET, GRACIELA MENDOZA LIBRES DEL SUR
MARCUCCI, HUGO MARIA SANTA FE UCR
TOMASSI, NESTOR NICOLAS CATAMARCA JUSTICIALISTA
VILLALONGA, JUAN CARLOS CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
COSTA, EDUARDO RAUL SANTA CRUZ UCR
RUBIN, CARLOS GUSTAVO CORRIENTES JUSTICIALISTA
ALBORNOZ, GABRIELA ROMINA JUJUY UCR
WOLFF, WALDO EZEQUIEL BUENOS AIRES UNION PRO
RICCARDO, JOSE LUIS SAN LUIS UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
27/09/2016 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0701/2016 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 04/10/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 25/10/2016

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.