PROYECTO DE TP


Expediente 5824-D-2016
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL FUNCIONAMIENTO DEL "CENTRO SOCIOEDUCATIVO DE REGIMEN CERRADO MANUEL ROCCA", UBICADO EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 01/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 118
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Por la importancia que tiene el análisis y divulgación de estos aspectos, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, declara de interés los Seminarios “Conciencia: Diálogo Interreligioso, Intercultural y Cambio Climático” y “Migraciones, Medioambiente y Cambio Climático Perspectivas de la movilidad humana a 2050.”.
Ambos eventos son organizados por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos y serán llevados a cabo los días 1 y 2 de septiembre y los días 5 y 6 del mismo mes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Resultante de un calentamiento sistemático que no ha dejado de incrementarse en las últimas décadas de modo significativo, tiene escala planetaria, implica un riesgo global y adquiere carácter civilizatorio, el cambio climático constituye una de las amenazas más graves para la Humanidad en su conjunto.
Los gobiernos se encuentran seriamente concernidos por sus impactos negativos crecientes sobre el ambiente, sobre el desarrollo económico y social, así como sobre la paz y la seguridad internacional.
COP es el acrónimo que corresponde a “Conference Of Parties” (Conferencia de las Partes). El objetivo por el cual la COP ha sido establecida es orientar los esfuerzos de los países que son “Partes” de la Convención para actuar contra el cambio climático, o sea, es impedir la interferencia «peligrosa» del ser humano en el sistema climático. El acuerdo reúne a todos los países del mundo denominados "Partes".
Esta conferencia es el órgano que toma las decisiones supremas de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Esta última fue firmada en la Cumbre de la Tierra, organizada en Río de Janeiro en 1992 y entró en vigor en 1994.A través de este instrumento, la ONU adopta un marco de acción para luchar contra el calentamiento global.
A 100 días de la realización de la COP 22, que se desarrollará en Marruecos entre el 7 y el 18 de noviembre del año en curso, se multiplican las actividades de sensibilización que abordan el amplio espectro de cuestiones que se vinculan a la necesidad de alcanzar un nivel razonable de sostenibilidad del futuro planetario. Para ello, en setiembre de 2015 la ONU promulgó en Nueva York los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, cada uno con sus metas, a partir de un claro enfoque de derechos humano.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CARRIZO, ANA CARLA CIUDAD de BUENOS AIRES UCR
HERS CABRAL, ANABELLA RUTH CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
BARLETTA, MARIO DOMINGO SANTA FE UCR
ALONSO, HORACIO FERNANDO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
VILLAVICENCIO, MARIA TERESITA TUCUMAN DEL BICENTENARIO
GIMENEZ, PATRICIA VIVIANA MENDOZA UCR
BINNER, HERMES JUAN SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
15/11/2016 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1099/2016 CON MODIFICACIONES 30/11/2016