PROYECTO DE TP


Expediente 5809-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL "XXI SALON MUNICIPAL DE ARTES PLASTICAS Y VIII BINACIONAL 2018 - CON PROYECCION PATAGONICA -", A REALIZARSE DEL 7 AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN LA LOCALIDAD DE ESQUEL, PROVINCIA DEL CHUBUT.
Fecha: 14/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 121
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito de la Honorable Cámara por la realización del XXIº Salón Municipal de Artes Plásticas y VIII° Binacional 2018- con proyección patagónica que se desarrolla desde el 07 al 30 de septiembre, en la localidad de Esquel, Provincia de Chubut.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Salón Municipal de Artes Plásticas es uno de los más importantes y de mayor trayectoria en la Provincia del Chubut. Surgió como certamen en el año 1997 con la finalidad de reconocer a los artistas patagónicos en las disciplinas: Pintura, Dibujo, Grabado, y Escultura.
El certamen que ya lleva más de dos décadas representa un ámbito donde se expone todo el potencial artístico y cultural de la región patagónica y se abre la posibilidad de que surjan nuevos talentos que aporten al bagaje cultural de toda la provincia a través de su arte.
En esta oportunidad se presentaron más de 50 obras a cargo de artistas de todo el sur de la Argentina y de Chile que fueron evaluadas durante los días 24 y 25 de agosto de 2018 por el Jurado integrado por los artistas plásticos Reinaldo Agosteguis (Viedma, Río Negro); Fernando Torres (Trelew, Chubut) y Maximiliano Pedreira (Buenos Aires) y el veedor Pablo Bauman Obredor.
El Jurado decidió este año que el Gran Premio de Honor de la Municipalidad de Esquel, fuese para el artista Guillermo Sciorra con su obra “X Ser”; la cual pasa a formar parte del patrimonio cultural de la ciudad.
Cabe agregar, que en esta edición se recordó especialmente a la artista Griselda Cea, cuyo nombre lleva la sala donde se exponen las obras del Salón Municipal de Artes Plásticas y a modo de reconocimiento, se decidió ponerle su nombre al premio para la obra de autor local.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares que me acompañen en la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LLANOS MASSA, ANA MARIA CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)