PROYECTO DE TP


Expediente 5752-D-2018
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LAS AGRESIONES CONTRA CORINA DE BONIS DOCENTE DEL DISTRITO MORENO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, OCURRIDAS EL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
Fecha: 13/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 120
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su más enérgico repudio por el hecho perpetrado el miércoles 12 de septiembre del corriente año y por el cual sufriera lesiones la docente Corina De Bonis, quien se desempeña en el Centro de Educación Complementaria N° 801 de la localidad de Moreno Provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Como integrantes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, nos vemos en la obligación de repudiar las agresiones sufridas por la docente Corina De Bonis el miércoles 12 de septiembre de 2018 en la localidad bonaerense de Moreno.
De acuerdo a lo denunciado, Corina se dirigía hacia su domicilio desde el Centro Educativo Complementario N° 801 donde junto a otros docentes, padres y madres de la comunidad educativa había realizado una olla popular, cuando tres hombres que se trasladaban en un vehículo rojo por las calles Guemes y Tablada la interceptaron, la metieron dentro del auto, le pegaron, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron con un punzón en el abdomen “olla no”. Luego, le advirtieron que “el que avisa no traiciona”.
Ante este gravísimo hecho, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires junto a inspectores de la Dirección de Psicología Social acompañaron a la Señora De Bonis a la UFI 5 de Moreno para radicar la denuncia correspondiente. Además, la Dirección manifestó que junto con el Ministerio de Seguridad, de Justicia y la fiscalía están trabajando para poder esclarecer lo antes posible este lamentable hecho. La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, informó que le solicitará al Fiscal General de la Provincia y los fiscales que intervendrán en el caso que revisen si había cámaras en el lugar que ayuden a determinar con mayor rapidez los responsables del hecho.
Confiamos en que las autoridades de la Provincia de Buenos Aires continuarán investigando y trabajando responsablemente en determinar los detalles del caso para que la Justicia pueda definir cuanto antes quienes son los responsables de lo sucedido.
Hechos de este grado de violencia e intimidación no pueden ser ignorados y mucho menos tolerados y es por ello que nosotros como legisladores nacionales también instamos la búsqueda de la verdad, el esclarecimiento de este brutal acontecimiento y que los responsables sean identificados y juzgados.
Es necesario que esta Cámara repudie enérgicamente las agresiones sufridas por Corina De Bonis y transmitirle a ella, su familia y a toda la comunidad educativa nuestra solidaridad.
Por las razones expuestas, es que solicitamos el acompañamiento de nuestros pares y la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CAMPAGNOLI, MARCELA BUENOS AIRES COALICION CIVICA
LOSPENNATO, SILVIA GABRIELA BUENOS AIRES PRO
WECHSLER, MARCELO GERMAN CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
FERNANDEZ LANGAN, EZEQUIEL BUENOS AIRES PRO
AICEGA, JUAN BUENOS AIRES PRO
BUIL, SERGIO OMAR BUENOS AIRES PRO
FERNANDEZ, CARLOS A. BUENOS AIRES UCR
ANSALONI, PABLO MIGUEL BUENOS AIRES PRO
BANFI, KARINA BUENOS AIRES UCR
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
QUETGLAS, FABIO JOSE BUENOS AIRES UCR
LIPOVETZKY, DANIEL ANDRES BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)