PROYECTO DE TP


Expediente 5737-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "XXIX EDICION DEL FESTIVAL NACIONAL DE LA SALAMANCA", A REALIZARSE DEL 27 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO DE 2020 EN LA CIUDAD DE LA BANDA, PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.
Fecha: 28/02/2020
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 182
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la XXIX Edición del Festival Nacional de La Salamanca a realizarse en la Ciudad De La Banda Santiago Del Estero, los días 27, 28, 29 de febrero y 1 de marzo. -

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Festival de La Salamanca nace en la Ciudad de La Banda en el año 1991 como una necesidad del Municipio de reunir a los artistas del folclore, cantores y bailarines de nuestra ciudad, de la provincia y de artistas provenientes de otras regiones que reconocen en el folclore las verdaderas raíces vernáculas de nuestra tierra, para deleitar a los amantes de nuestro canto y de nuestras danzas nativas.
Que es así que esté año el Festival Nacional de La Salamanca estará cumpliendo 29 años. Son 29 años ininterrumpidos de esta Fiesta del Pueblo que todos que todos los años se prepara para cantar, bailar y estar en contacto con sus artistas preferidos.
En esta fecha concurren a esta destacada celebración vecinos de todas las provincias de nuestro país, convirtiendo a la Banda en un punto estratégico de concurrencia para disfrutar de este espectáculo.
En el festival se destaca la participación de reconocidos artistas dedicados al folclore, así como otras figuras de distintos estilos musicales, quienes con su arte convierten el festival en una verdadera fiesta.
Que mediante esta manifestación se expresa nuestro acervo cultural santiagueño que ha traspasado los límites de nuestra provincia, siendo reconocido hoy como el “Festival Nacional de La Salamanca”, el más importante festival del Noroeste Argentino.
Que por estos días ya comienza la ciudad a respirar los aires de La Salamanca que volverá a embrujarla con su canto y con su magia hasta pasar la madrugada de cada una de las cuatro noches de programación.
Asimismo, el festival permite a los comerciantes locales ofrecer sus productos logrando así obtener un ingreso adicional y promocionar sus artículos.
En el ámbito del mismo se brinda un espacio, a diversas entidades a fin de realizar campañas de prevención y concientización, de vital importancia para la comunidad.
Que, por todo ello, respetuosamente, solicito al Cuerpo acompañe esta iniciativa de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MONTOTO, MARIA LUISA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE DE TODOS
NEDER, ESTELA MARY SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE DE TODOS
NAVARRO, GRACIELA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE DE TODOS
HERRERA, BERNARDO JOSE SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE DE TODOS
ABDALA DE MATARAZZO, NORMA AMANDA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE DE TODOS
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)