Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 5736-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA CLASIFICACION DEL EQUIPO ARGENTINO DE VOLEY FEMENINO "LAS PANTERAS" A LOS JUEGOS OLIMPICOS 2020, QUE SE DISPUTARAN EN LA CIUDAD DE TOKIO, JAPON.
Fecha: 28/02/2020
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 182
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito por la clasificación del equipo argentino de Vóley femenino “Las Panteras” en los Juegos Olímpicos 2020 a celebrarse en la Ciudad de Tokio.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de Declaración tiene por objeto expresar beneplácito por el logro obtenido desde el esfuerzo y la constante dedicación del equipo argentino de vóley femenino Las Panteras, a la clasificación de los Juegos Olímpicos a celebrarse en la ciudad de Tokio este 2020.
El vóleibol argentino femenino participó solamente una vez en su historia de los Juegos, en Río de Janeiro 2016. En este torneo Preolímpico, con equipo renovado y como visitantes -en el 2016 jugaron en Bariloche-, apenas repitieron cuatro olímpicas: Julieta Lazcano, Nizetich, Fresco y Tatiana Rizzo. Las dirigidas por Ferraro, el entrenador que llevó a Las Panteras a obtener su primera medalla en los Panamericanos de Lima 2019 (bronce), estarán en Tokio 2020 y se suman así a Japón (por ser organizador), Serbia, China, Estados Unidos, Brasil, Rusia e Italia.
La Selección femenina de Vóley de Argentina, apodada “Las Panteras”, es el equipo nacional de voleibol femenino de Argentina que representa a la Federación del Voleibol Argentino (FEVA). Participa en los torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), así como en los de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Actualmente, se encuentra bajo la dirección técnica de Hernán Ferraro.
Este deporte fue introducido en 1912. Luego de 20 años, se fundó la Federación del Voleibol Argentino. Al año siguiente, se organizó el primer campeonato nacional de primera división. En 1941, la Federación ingresó a la Confederación Argentina de Deportes y al Comité Olímpico Argentino.
Por todo ello, solicito a los señores Diputados acompañen con su
aprobación la presente declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAHAD, JULIO ENRIQUE LA RIOJA PRO
REZINOVSKY, DINA CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
SCHIAVONI, ALFREDO OSCAR MISIONES PRO
PICCOLOMINI, MARIA CARLA BUENOS AIRES PRO
JETTER, INGRID CORRIENTES PRO
CORNEJO, VIRGINIA SALTA PARTIDO PROPUESTA SALTEÑA
POLLEDO, CARMEN CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
WOLFF, WALDO EZEQUIEL BUENOS AIRES PRO
TORELLO, PABLO BUENOS AIRES PRO
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
REY, MARIA LUJAN BUENOS AIRES PRO
IGLESIAS, FERNANDO ADOLFO CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)