PROYECTO DE TP


Expediente 5730-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 125° EDICION DE LA EXPO RURAL GUALEGUAYCHU - EXPOSICION DE GANADERIA, INDUSTRIA Y COMERCIO, A REALIZARSE DEL 13 A 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018, EN GUALEGUAYCHU, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 12/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 119
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés la 125° edición de la “Expo Rural Gualeguaychú - Exposición de Ganadería, Industria y Comercio” que se llevará a cabo durante los días 13 a 17 de septiembre del presente año, en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En los próximos días la Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG) dará inicio a la 125º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio, la cual se realizará en el predio ferial de la entidad, ubicado en Urquiza al Oeste y Ruta N° 14.
Debido al cronograma de actividades y propuestas anunciado, los organizadores esperan una gran concurrencia de asistentes. Es que esta edición contará con tres atracciones importantes como lo son la Exposición Nacional de Bovinos de raza Hereford, el Campeonato de Terneros y la Exposición Nacional de Caballos Criollos.
Durante la feria se brindarán diversas charlas relativas a la ganadería, los forrajes y la aplicación de la genética en la cría de razas de pedigree. Las mismas serán brindadas por el Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), GENTOS junto a dos ingenieros agrónomos y Raciones Argentinas S.A. y Juan Antonio Fazzio S.R.L., entre otros.
Además, se hará el primer concurso y desfile de mascotas y habrá una zona especialmente reservada para los más chicos, en la cual, entre otras actividades, habrá una Granja Demostrativa y Vivencial.
La expo contará con una muestra comercial habilitada al público para que éste pueda concretar compras y también se harán remates y ventas de bovinos, equinos, ovinos y porcinos. Asimismo, habrá desfiles de animales campeones y campeonatos de reproductores.
Por último, no se puede dejar de mencionar que están previstos almuerzos de camaradería, entrega de premios a cabañas y espectáculos para toda la familia.
En conclusión, el evento será muy enriquecedor y una verdadera fiesta ganadera para la provincia y todos los que quieran asistir desde distintos puntos del país.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares que acompañen el presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GAYOL, YANINA CELESTE ENTRE RIOS PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0893/2018 CON MODIFICACIONES 26/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 14/12/2018 APROBADO