PROYECTO DE TP


Expediente 5715-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL FESTIVAL AERODEPORTIVO VILLA ANGELA VUELA 2018, A REALIZARSE EL 6 Y 7 DE OCTUBRE DE 2018 EN LA CIUDAD DE VILLA ANGELA, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 12/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 119
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por la realización del “Festival Aerodeportivo Villa Ángela Vuela 2018”, organizado por el Aero Club Villa Ángela, a llevarse a cabo los días 6 y 7 de octubre del corriente año, en el Aeródromo Campo la Suiza de la ciudad de Villa Ángela, provincia del Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Aero Club Villa Ángela fue fundado con personería jurídica el 26 de mayo de 1946. La Asociación Civil Aero Club Villa Ángela se constituye para fomentar la aeronáutica general y la aviación civil en la región, bajo todas sus formas y en todas sus aplicaciones. Su Sede Social domiciliada en el Aeródromo Campo “La Suiza”, 3 km. al SE de la Ciudad de Villa Ángela, fue donada por los dueños de la Estancia La Suiza con el fin de crear un campo de vuelo e impulsar el espíritu aventurero de un grupo de amantes de la aviación que compartían la misma pasión.
Los destinos institucionales se administran a través de una Comisión Directiva constituida en Asamblea General Ordinaria de asociados, quienes a través de sus correspondientes mandatos ejercen la autoridad e impulsan gestiones, ordenan los trabajos diarios y concentran esfuerzos con el único fin de mantener el espíritu aeronáutico villangelense en pleno ascenso a través de los años.
En el Festival Aerodeportivo Villa Ángela Vuela 2018 se llevará a cabo la Tercera Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de Aterrizaje de Precisión, aeronaves acrobáticas, saltos en paracaídas, aeronaves de Aeroclubes vecinos, helicópteros, entre otras actividades deportivas. Este evento promueve el acercamiento de nuevos asociados, motivando nuevas promociones de pilotos todos los años.
Cabe destacar que se promueve el entrenamiento de pilotos, en pos de un incremento del grado de profesionalismo, motivando a los jóvenes a emprender una carrera aeronáutica con futuro, brindando posibilidades laborales en un amplio abanico de oportunidades.
Es por todo ello que solicito a mis pares me acompañen con sus firmas para la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERTILE, ELDA CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría