PROYECTO DE TP


Expediente 5706-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "2° FERIA DEL LIBRO DE CENTENARIO", A REALIZARSE DEL 12 AL 14 DE OCTUBRE DE 2018 EN LA LOCALIDAD DE CENTENARIO, PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 12/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 119
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés la 2° Feria del Libro de Centenario, en la localidad de Centenario, Provincia del Neuquén, a realizarse entre los días 12, 13 y 14 de octubre del corriente año en el marco del aniversario de esa ciudad.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Feria del Libro de Centenario es un evento organizado por la Secretaría de Cultura del Municipio de Centenario, Neuquén. Tiene como objetivo hacer hincapié en la participación y difusión de escritores de localidades de la región de Neuquén y Rio Negro, como así también acercar a la lectura a niños, jóvenes y adultos. El evento se desarrollará entre el 12 y 14 de octubre en coincidencia con el aniversario de la ciudad.
La primera feria "Más libros más libres” se realizó en noviembre de 2017 y se llevó a cabo en la Casa de la Cultura municipal donde participaron más de 45 escritores de la región y ocho editoriales. Además, en esa primera edición se presentaron escritores reconocidos como Martin Kohan, Hugo Mujica y Juan Terranova.
Según informa la Secretaría de Cultura del municipio para esta esta segunda edición hay anotadas unas 20 editoriales y ya más de 30 escritores para presentar libros y ponencias. Asimismo, el programa del evento cuenta con talleres, charlas y actividades artísticas.
Es importante destacar y difundir actividades de interés cultural y con una impronta federal. En un país donde la mayoría de los grandes eventos culturales se desarrollan en la Ciudad de Buenos Aires, se torna fundamental estas iniciativas para que ciudadanos de distintas regiones puedan acceder a contenidos culturales, educativos y artísticos.
Con el objeto reconocer una iniciativa de interés cultural y educativo, solicito a mis pares la aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CIAMPINI, JOSE ALBERTO NEUQUEN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SORAIRE, MIRTA ALICIA TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SOLANAS, JULIO RODOLFO ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
HUSS, JUAN MANUEL ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)