PROYECTO DE TP


Expediente 5700-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA EL 50 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA CIUDAD DE AGUA DE ORO, PROVINCIA DE CORDOBA, A CELEBRARSE EL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
Fecha: 12/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 119
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara el 50° Aniversario de la fundación de la ciudad de Agua de oro, Provincia de Córdoba, a celebrarse el 13 de Septiembre de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Agua de Oro es una localidad turística del departamento Colón, en la parte central de la provincia de Córdoba. Se encuentra ubicada en las faldas orientales de la Sierra Chica, surcada por el río San Vicente.
La actividad económica principal es el turismo. Cuenta con un par de hoteles, camping, balnearios públicos y cabañas.
La Municipalidad de Agua de Oro fue instaurada por el Decreto Provincial Nº 8106 Serie "A", del 10 de agosto de 1968, inaugurada oficialmente el 13 de septiembre del mismo año, y comenzó con la atención al público tres días después.
La patrona de la localidad es la Virgen Nuestra Señora de Lourdes, cuya celebración se realiza el 11 de febrero, y el patrono histórico es San Vicente Ferrer, con festejos el día 5 de abril.
En Barrio Parque Tres Cóndores existe una Gruta de la Virgen del Rosario del Milagro de Córdoba (Patrona Provincial), la misma es de Libre Acceso, abierta todos los días.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FRIZZA, GABRIEL ALBERTO CORDOBA PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER ADHERENTE DEL DIPUTADO PRETTO (A SUS ANTECEDENTES)