PROYECTO DE TP


Expediente 5699-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LOS FESTEJOS, ACTOS Y HOMENAJES DE LA FIESTA PATRONAL DE LA PARROQUIA DE LA ANUNCIACION Y SANTO CRISTO, A REALIZARSE EL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN CANALS, PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 12/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 119
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la organización de los festejos, actos y homenajes de la Fiesta Patronal de la Parroquia de La Anunciación y Santo Cristo de la localidad de Canals, provincia de Córdoba, a realizarse el próximo 14 de septiembre de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El próximo 14 de septiembre para los cordobeses que habitan el interior de la provincia será una ocasión única, donde por primera vez un representante del Papa Francisco pisará suelo cordobés; y lo hará en ocasión de la celebración de la Fiesta Patronal de la parroquia de Canals, Departamento Unión.
El Nuncio Apostólico Monseñor León Kalenga Badikebele, de nacionalidad congoleña, fue designado el 17 de marzo de este año por el Papa Francisco para cubrir la vacante dejada por el traslado del anterior representante pontificio, monseñor Emil Paul Tscherrig.
Es el 13° nuncio apostólico en la Argentina, y tiene una función intra eclesial y una función diplomática. En nuestro país el Nuncio desempeña a la vez, de acuerdo con la convención de Viena, la función de Decano del Cuerpo Diplomático.
En esta ocasión, en la Fiesta Patronal, se hará una recepción a Monseñor León Kalenga Badikebele, un homenaje al Papa Francisco a través de su enviado, una procesión y una Santa Misa.
Por los motivos expuesto solicito a mis pares me acompañen en la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VIGO, ALEJANDRA MARIA CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
30/10/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0572/2018 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 02/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 21/11/2018 APROBADO