PROYECTO DE TP


Expediente 5671-D-2019
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA ESTABLECER EL ALCANCE DEL "PROGRAMA NACIONAL VUELTA AL COLE" A LAS PROVINCIAS DE LAS REGIONES DEL "NOA" Y "NEA" ARGENTINO.
Fecha: 28/02/2020
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 182
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para que el Programa Nacional Vuelta al Cole llegue a todo el país en especial a las provincias que integran la región NOA y NEA argentino.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En los últimos días se ha difundido en los medios el lanzamiento del Programa Nacional “Vuelta al Cole”.
A través del presente proyecto de resolución, queremos solicitar al Poder Ejecutivo que arbitre los medios que considere necesarios a los fines de asegurar la implementación y ejecución del Programa Nacional “Vuelta al Cole” en las provincias del NEA y NOA argentino.
Mediante la información disponible que se puede consultar en la web Argentina.gob.ar, se puede observar que además de las cadenas de hipermercados solo se han realizado acuerdos con librerías y papelerías independientes de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires; las ciudades bonaerenses de Bahía Blanca, Chivilcoy, Mar del Plata y Pergamino; Alta Gracia y Unquillo (Córdoba), Neuquén (Neuquén), Santa Rosa (La Pampa), y Ushuaia (Tierra del Fuego). Creemos que facilitar la adhesión de librerías independientes de las provincias que integran las regiones del noroeste y noreste argentino, facilitaría y ampliaría el acceso de los habitantes de las regiones a la compra de los útiles y elementos escolares, generando un marco de equidad en el acceso.
Por todo lo expuesto solicito a mis colegas diputados, acompañen el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ARCE, MARIO HORACIO FORMOSA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)