PROYECTO DE TP


Expediente 5667-D-2019
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LAS RAZONES PARA NO SOLICITAR EL CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR PARA ACCEDER AL BENEFICIO DE AYUDA ESCOLAR ANUAL.
Fecha: 28/02/2020
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 182
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, para que a través de los organismos que corresponda explique los fundamentos de la decisión administrativa de no incluir entre las condicionalidades para el acceso al beneficio de la Ayuda Escolar Anual la presentación del certificado de alumno regular.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Mediante una resolución administrativa del año 2019 la ANSES había establecido como requisito para cobrar la Ayuda Escolar Anual antes del inicio del ciclo lectivo que los padres, tutores o encargados hubieran presentado el certificado de alumno regular.
Este requisito que ya estaba vigente para el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), se hizo extensivo a todas las Asignaciones Familiares a los fines de garantizar el cumplimiento de la obligatoriedad de la escolarización y era una herramienta útil a los fines de proporcionar datos sobre matriculación, asistencia, etc.
Con el fin de facilitar este trámite se generaron herramientas tecnológicas que hicieran más sencilla la carga del certificado a través de la app ANSES, por ejemplo, lo que lo volvía un trámite sencillo y nada engorroso.
A través del presente proyecto de resolución, solicitamos al Poder Ejecutivo que informe los fundamentos que justifican tal decisión que a priori consideramos infundada.
Por todo lo expuesto, solicito a mis colegas diputados, acompañen el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ARCE, MARIO HORACIO FORMOSA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PREVISION Y SEGURIDAD SOCIAL (Primera Competencia)