PROYECTO DE TP


Expediente 5648-D-2019
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR EL HALLAZGO DE 100 MIL NETBOOKS EN UN DEPOSITO DE LA CIUDAD DE TORTUGUITAS, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, DESTINADAS A DIVERSOS PROGRAMAS EDUCATIVOS.
Fecha: 28/02/2020
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 182
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar Repudio e Indignación por el hallazgo de más de 100 mil netbooks y otros elementos como tablets, servidores, baterías y proyectores encontrados en un depósito del Correo Argentino en la Ciudad de Tortuguitas, provincia de Buenos Aires, que no fueron entregadas a estudiantes.
Adquiridas durante la gestión de Esteban Bullrich pertenecientes a los programas "Escuelas del Futuro", "Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad)", "Aulas Digitales", y "Primaria Digital".

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La SIGEN detecto más de 100 mil netbooks en un depósito y como no fueron entregadas quedaron obsoletas. Se trata de computadoras adquiridas durante la gestión de Esteban Bullrich que nunca llegaron a los programas programas "Escuelas del Futuro", "Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad)", "Aulas Digitales", y "Primaria Digital".
Las computadoras estaban "en estado de abandono" en un depósito del Correo Argentino en Tortuguitas. Además "habría 4000 tablets que quedaron sin entregar, 2000 proyectores y 2000 servidores".
El material fue adquirido entre 2016 y 2017 por la empresa EDUC.AR SE. "Se encuentra tecnológicamente obsoleto"
Señor Presidente resulta absolutamente inadmisible que la gestión anterior del Ministerio de Educación haya abandonado el avance de estos programas con tanto impacto social, vitales en la formación de los jóvenes y tan importantes a la hora de preparar a nuestros jóvenes para un futuro asertos en la tecnología.
Por lo tanto considero fundamental llevar a cabo la investigación corresponde y que se tomen todas las medidas necesarias ante los hechos expuestos,
.Es por lo expuesto que deseamos el acompañamiento de los señores diputados y diputadas a este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CARRIZO, NILDA MABEL TUCUMAN FRENTE DE TODOS
MEDINA, GLADYS TUCUMAN FRENTE DE TODOS
YEDLIN, PABLO RAUL TUCUMAN FRENTE DE TODOS
LEITO, MARIO TUCUMAN FRENTE DE TODOS
CISNEROS, CARLOS ANIBAL TUCUMAN FRENTE DE TODOS
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)