PROYECTO DE TP


Expediente 5638-D-2019
Sumario: PROHIBICION DE SIMBOLOS, IMAGENES Y FIGURAS DE PERSONALIDADES POLITICAS EN EDIFICIOS PUBLICOS.
Fecha: 28/02/2020
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 182
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


PROYECTO DE LEY: PROHIBICIÓN DE SÍMBOLOS, IMÁGENES Y FIGURAS DE PERSONALIDADES POLITICAS EN EDIFICIOS PÚBLICOS
ARTICULO 1°. — A los efectos de la presente ley, se consideran:
a) Edificios públicos: a todos los inmuebles de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, del Ministerio Público de la Nación, los hospitales públicos, las cárceles y las escuelas;
b) Símbolos políticos: cualquier emblema, imagen o leyenda, exhibida mediante cualquier modo, que represente una figura política, o personalidad del ámbito político
ARTICULO 2°. — Queda prohibida la exhibición en edificios públicos de símbolos políticos, que su emplazamiento o exhibición no hayan sido aprobados por ley emanada de la Honorable Congreso de la Nación.
ARTICULO 3°. — Las Provincias Argentinas quedan invitadas a adherir a la presente ley
ARTICULO 4°. — Autoridad de Aplicación. El Poder Ejecutivo establece por vía reglamentaria la autoridad de aplicación de la presente Ley, la que se reglamentará dentro del plazo de SESENTA (60) días.
ARTICULO 5º — Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto pretende testimoniar la identidad de todos los Ciudadanos y habitantes de nuestro país, con el Estado Argentino, representado mediante sus Instituciones.
Los organismos del Estado Nacional, su Educación y Salud públicas deben corresponderse en sus ámbitos, a tal investidura y de ninguna manera relacionarse con el partido político que eventualmente tenga a su cargo de la administración de gobierno.
Este proyecto, intenta resguardar y promover en todos los Ciudadanos el respeto por la Nación Argentina, en armónica convivencia, dado que todas las expresiones políticas representan a sus Ciudadanos y ninguna de ellas está por sobre la Nación misma.
El momento que atraviesa nuestro país, requiere de gestos que integren a toda la Ciudadanía, sin reparos de su identidad partidaria, sin testimonios de mayores derechos de una minoría sobre las demás y finalmente sin otra distinción que la pertenencia a su Nación, con el orgullo de ser parte de ella. Por lo expuesto, vengo a solicitar nos acompañen con el proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CAMPOS, JAVIER BUENOS AIRES COALICION CIVICA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES (Primera Competencia)
LEGISLACION GENERAL