PROYECTO DE TP


Expediente 5633-D-2018
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR EL ASESINATO DEL JOVEN ISMAEL RAMIREZ, EN PRESIDENCIA ROQUE SAENZ PEÑA, PROVINCIA DEL CHACO, OCURRIDO EL 3 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
Fecha: 10/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 117
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


REPUDIAR EL ASESINATO DE UN NIÑO DE 13 AÑOS DURANTE SAQUEOS PRODUCIDOS EN LA PROVINCIA DE CHACO
Expresar su más enérgico repudio ante el asesinato de Ismael Ramírez, de 13 años de edad, quien resultara víctima el pasado 03 de septiembre, cuando un grupo de vecinos del Barrio 713 Viviendas, de la localidad de Presidente Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco, reclamaran comida frente a un supermercado,.
Declarar su profunda preocupación ante la creciente demanda social que, producto del deterioro económico que viven las familias argentinas, genera un incremento constante de violencia institucional como así también de enfrentamientos entre conciudadanos y conciudadanas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


el día lunes 03 de septiembre del corriente año, en el Barrio 713 Viviendas de la localidad Presidente Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco, se produjo un tiroteo entre vecinos del lugar que solicitaban alimentos, en un supermercado autoservicio y en el que perdió la vida el joven Ismael Ramírez, de 13 años de edad.
Lejos de ser este un hecho aislado, vemos con profunda preocupación como las consecuencias sociales del modelo económico implantado por Mauricio Macri y el Fondo Monetaria Internacional, van descargando hambre y miseria sobre el Pueblo, generando un espiral de violencia que recaerá justamente sobre los sectores más vulnerables.
Día a día se reproducen a lo largo y ancho del país distintas movilizaciones tendientes a reclamar por los derechos perdidos desde la asunción del gobierno Pro. Son los sectores excluidos los que más expuestos quedan, ya que el hambre no puede esperar y la falta de respuestas institucionales deja al desamparo a miles de familias argentinas.
Hechos como los acaecidos en Sáenz Peña, se multiplican cotidianamente.
Es necesario entonces repudiar enérgicamente este homicidio para que el hambre generado por el modelo macrista no se lleve la vida de ningún otro argentino o argentina.
Es por todo lo antes dicho que solicito a los Diputados y Diputadas de la Nación que acompañen el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SANTILLAN, WALTER MARCELO TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SALVAREZZA, ROBERTO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GONZALEZ, JOSEFINA VICTORIA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
PIETRAGALLA CORTI, HORACIO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ALONSO, LAURA V. BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
IGON, SANTIAGO NICOLAS CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)