PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 5632-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PARTICIPACION DE DEPORTISTAS ARGENTINOS EN LOS JUEGOS OLIMPICOS RIO 2016.
Fecha: 30/08/2016
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la participación de deportistas en representación del país en los Juegos Olímpicos Rio 2016, quienes ubicaron a la Argentina en el 27° puesto del ranking en base a los logros obtenidos en conjunto, reflejando la mejor participación de la delegación en últimos 68 años.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de resolución, busca en su objeto poder incentivar desde nuestro espacio en la función legislativa la excelente participación de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Para los anales de la historia quedarán las tres medallas de oro, una de plata, 11 diplomas y el 27° puesto en el ranking general. Esto significa que Argentina cumplió su mejor actuación olímpica en los últimos 68 años en cuanto a calidad de metales obtenidos y la mejor desde Helsinki 1952. Vale destacar los excelentes resultados en Judo (Paula Pareto, medalla de bronce en Beijing 2012, oro en Rio 2016 y campeona del mundo vigente) Tenis (la vuelta de Juan Martín del Potro, que obtuvo medalla de plata, venciendo al 1° del mundo en la disciplina Novak Dojovick, y al 5to del mundo, R. Nadal), las ya tradicionales y emblemáticas participaciones de la generación dorada (Basket) y de los Pumas (Rugby), sin desmedro del Jockey femenino y masculino o de otros deportes que fueron una sorpresiva y bien recibida novedad por sus altos resultados: Melisa Gil logró un diploma en Skeet y Fernanda Russo (de apenas 15 años y formada deportivamente en mí provincia, La Rioja) fue vigésima en rifle 10 metros. Entendemos que el concepto de la competencia, en términos deportivos es una instancia de superación del espíritu que lleva al hombre a ampliar constantemente sus propios límites como sinónimo de progreso y desarrollo. Sobre esta postura, es importante destacar los logros específicos pero no podemos desconocer que el desarrollo de nuestro deporte en términos de resultados es y debe seguir siendo el fruto de una visión a largo plazo, expresada como prioridad por parte del estado en materia de política pública. El mismo debe brindar mediantes recursos y capacitación las medidas que mejor contribuyan al desarrollo específico de las disciplinas deportivas en la que nos destacamos, como en incrementar la posibilidad de financiar el deporte como una oficio estable para quienes dedican su vida a ello. No debemos desconocer que sobre valores deportivos sólidos y competitivos a nivel mundial, también expresamos la solidez de una nación que se preocupa por su desarrollo y crecimiento.
Por todo ellos Sr. Presidente solicito la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
OLIVARES, HECTOR ENRIQUE LA RIOJA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | (54-11) 4127-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.