PROYECTO DE TP


Expediente 5615-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE PERITAJE DE ARTE DEL CONTINENTE -ICAE 2016-", A REALIZARSE EL 3 DE SETIEMBRE DE 2016 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 29/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 115
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de esta Honorable Cámara el “1er Congreso Internacional de Peritaje de Arte del Continente” ICAE 2016.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Amerita la presente que con motivo de celebrarse el 1er Congreso Internacional de Peritaje de Arte del Continente ICAE 2016 “Intenational Conference Art Work Expertise”, el día 3 Septiembre del corriente año, en el Centro de Convenciones “Golden Center”, sito en la CABA.
En atención a que nuestro país ha sido distinguido con el honor de ser la sede del 1er congreso en el tema de Avaluó, Peritaje, Identificación y Protección de las Obras de Arte como patrimonio de nuestro acervo cultural.
Por primera vez se realizará en la Ciudad de Buenos Aires un Congreso que aborde interdisciplinariamente el peritaje de las obras de arte y antigüedades y la importancia de la aplicación tecnológica que permite la identificación y protección del arte como bien invaluable de una cultura.
Las Nuevas tecnologías y su aporte a la ciencia del peritaje. La investigación pericial inter-disciplinaria. Los expertos en Arte y la necesidad de coordinación público-privada en la protección del patrimonio artístico y cultural de un País.
Contando con la presencia de oradores internacionales expertos en distintas disciplinas y participación de peritos de arte de Argentina, y del resto del continente, este encuentro será sin lugar a dudas el puntapié inicial para el fortalecimiento de las profesiones vinculadas al arte en nuestra región. Todos Profesionales de las artes y la investigación de diferentes áreas. Mobiliario, Gemología, Pericia Caligráfica Forense, Documentoscopía y Orfebrería.
El evento finalizará con la presentación de un laboratorio móvil que permitirá vivir la experiencia del peritaje y poner en práctica muchos de los contenidos teóricos volcados en el Congreso
El Congreso es auspiciado por el Fondo Nacional de la Artes, La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Subsecretaria de Emprendedores del Ministerio de la Producción de la Nación, Ha sido declarado de interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación. De interés Nacional por la Presidencia de la Nación.
En atención a lo supra expuesto, es que solicito se considere DECLARAR de interés de esta Honorable Cámara de Diputados “el 1er Congreso Internacional de Peritaje de Arte del Continente” ICAE 2016.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ALONSO, HORACIO FERNANDO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
SELVA, CARLOS AMERICO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO SELVA (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados MOCION APARTAMIENTO DEL REGLAMENTO (AFIRMATIVA) 01/09/2016
Diputados MOCION SOBRE TABLAS (AFIRMATIVA) 01/09/2016
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 01/09/2016 APROBADO