PROYECTO DE TP


Expediente 5597-D-2018
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR LA TRANSFERENCIA DE SUBSIDIOS QUE DEBERA REALIZAR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ANTE EL AJUSTE FISCAL ANUNCIADO POR EL PODER EJECUTIVO.-
Fecha: 07/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 116
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su preocupación por la transferencia de subsidios que deberá realizar la Provincia de Buenos Aires ante el ajuste fiscal anunciado por el Poder Ejecutivo Nacional.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


De acuerdo a las declaraciones realizadas por el Presidente de la Nación este lunes 3 de septiembre, y ante un nuevo ajuste por parte del Ejecutivo Nacional, las provincias deberán hacer frente a los subsidios a la generación de energía y al transporte.
Ante esta nueva coyuntura, se estima que la provincia de Buenos Aires deberá desembolsar en concepto de transferencia de los subsidios alrededor de 20.000 millones de pesos.
Si bien en el año 2019 la provincia se verá beneficiada por el Fondo del Conurbano con 25.000 millones de pesos, que deberían ser destinados a la realización de obras de infraestructura, los mismos se verán absorbidos por las nuevas responsabilidades financieras de las provincias.
Como es de público conocimiento, la provincia atraviesa por una crisis edilicia en las instituciones educativas, aún no se han finalizado las negociaciones paritarias con docentes, como así el pago a los prestadores del Instituto de Obra Médico Asistencial, lo que agrava su situación financiera.
Por este motivo, es de suma preocupación que la provincia deba destinar sus recursos a los compromisos que anteriormente había asumido el Poder Ejecutivo Nacional.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen con su firma.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GUERIN, MARIA ISABEL BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SIERRA, MAGDALENA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PRESUPUESTO Y HACIENDA (Primera Competencia)