PROYECTO DE TP


Expediente 5588-D-2018
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LAS AGRESIONES CONTRA EL CANDIDATO A PRESIDENTE JAIR BOLSONARO, OCURRIDO EL 6 DE SEPTIEMBRE 2018 EN LA CIUDAD DE JUIZ DE FORA, REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL.
Fecha: 06/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 115
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su más enérgico repudio y profunda preocupación por las agresiones sufridas por el Diputado Federal y candidato a la presidencia del Partido Social Liberal (PSL) de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro ocurridos el 06 de septiembre del corriente año un recorrido en la Ciudad Juiz de Fora en el estado de Minas Gerais.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Durante el transcurso de la jornada en la que el candidato a la presidencia del Partido Social Liberal (PSL) de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro, se encontraba recorriendo la Ciudad Juiz de Fora en el estado de Minas Gerais, sufrió una puñalada que lo llevo a ser trasladado de urgencia a un hospital cercano por el citado acto.
Por tal motivo y, dado que no es el primer hecho de violencia de este tipo que ocurre en la campaña electoral actual de la República Federativa de Brasil, ya que en el mes de marzo, una comitiva del entonces pre-candidato Luiz Inácio Lula da Silva fue baleada en el estado sureño de Curitiba.
Por lo preocupante e intranquilizador de los hechos mencionados es que le solicitamos la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
MOLINA, KARINA ALEJANDRA LA RIOJA PRO
BRAMBILLA, SOFIA CORRIENTES PRO
FREGONESE, ALICIA ENTRE RIOS PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)