PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 5586-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA ESTABLECER EL ALCANCE DEL "PROTOCOLO ADICIONAL PARA LA PROTECCION DE LAS PERSONAS CON RESPECTO AL TRATAMIENTO AUTOMATIZADO DE DATOS DE CARACTER PERSONAL, A LAS AUTORIDADES DE CONTROL Y A LOS FLUJOS TRANSFRONTERIZOS DE DATOS", A TODO EL TERRITORIO CONTINENTAL E INSULAR.
Fecha: 06/09/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


DIRIGIRSE al Poder Ejecutivo a fin de que al producirse la comunicación de la adhesión al “ PROTOCOLO ADICIONAL PARA LA PROTECCION DE LAS PERSONAS CON RESPECTO AL TRATAMIENTO AUTOMATIZADO DE DATOS DE CARACTER PERSONAL, A LAS AUTORIDADES DE CONTROL Y A LOS FLUJOS TRANSFRONTERIZOS DE DATOS, SUSCRIPTOS EN LA CIUDAD DE ESTRASBURGO, REPUBLICA FRANCESA, LOS DIAS 28 DE ENERO DE 1981 Y EL 8 DE NOVIEMBRE DE 2001,” a los países signatarios del mismo, depositando el documento respectivo, se exprese categóricamente que conforme lo establecido en el artículo 24 del referido Protocolo el alcance de su aplicación lo es a todo el territorio continental e insular (Islas Malvinas, Georgia, Sándwich) de la República Argentina.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presento proyecto de resolución tiene por finalidad expresar la voluntad de esta Cámara de Diputados con relación a aspectos conexos que hacen a la aprobación de la adhesión de la República Argentina al “PROTOCOLO ADICIONAL PARA LA PROTECCION DE LAS PERSONAS CON RESPECTO AL TRATAMIENTO AUTOMATIZADO DE DATOS DE CARACTER PERSONAL, A LAS AUTORIDADES DE CONTROL Y A LOS FLUJOS TRANSFRONTERIZOS DE DATOS, SUSCRIPTOS EN LA CIUDAD DE ESTRASBURGO, REPUBLICA FRANCESA, LOS DIAS 28 DE ENERO DE 1981 Y EL 8 DE NOVIEMBRE DE 2001,”
En efecto, al suscribir a este protocolo debemos incluir indefectiblemente a las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del sur, como áreas territoriales incluidas junto con los territorios continentales de la República Argentina, en las áreas territoriales en donde se aplicara el referido protocolo. Una omisión en este aspecto significará la capitulación de los derechos soberanos de este territorio nacional.
Si bien, no existen dudas a nivel internacional que los archipiélagos de las Islas Malvinas, Georgias y Sándwichs, pertenecen originariamente a la soberanía de la República Argentina, las pretensiones ilegales y usurpantes del Reino Unido de Gran Bretaña en más de dos siglos, pueden generar confusión a la hora de hacer saber la intención de nuestro país de integrarse al referido Protocolo, toda vez, que el Reino Unido de Gran Bretaña también lo ha suscripto.
Que el referido Protocolo establece en el artículo 24 la potestad de los países signatarios de determinar los territorios bajo su soberanía en donde se aplicara el Protocolo, por ello, la necesidad de formular la aclaración a los efectos de mantener en alto nuestros derechos soberanos y por otro lado para que los otros países partes tenga la claridad ante posibles dudas que puedan surgir de expresiones del país usurpador.-
Por ello solicito a los señores Diputados acompañen el presente proyecto con su debida aprobación.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRÜGGE, JUAN FERNANDO CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRÜGGE, JUAN FERNANDO CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.