PROYECTO DE TP


Expediente 5585-D-2016
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LOS ACTOS ANTISEMITAS OCURRIDOS EL 23 DE AGOSTO DE 2016 EN LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE, PROVINCIA DE RIO NEGRO.
Fecha: 26/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 114
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su más enérgico repudio a los actos antisemitas ocurridos en la noche del martes 23 de agosto en la ciudad de San Carlos de Bariloche en la Provincia de Río Negro.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Las desafortunadas manifestaciones discriminatorias y actos de violencia del que fueran objeto los alumnos del Colegio ORT en la semana Internacional del recuerdo de las victimas del totalitarismo, en la noche del martes 23 de agosto, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la Provincia de Río Negro, merecen ser repudiadas.
Estos actos nefastos son propios de personas intolerantes y poco civilizadas.
Hoy tenemos la oportunidad de acercarnos los unos a los otros sin ideas preconcebidas. Aceptemos el desafió de escucharnos mutuamente con atención, con el deber de dialogar, sin violencia ni discriminación.
Debemos aprender a convivir entre todos, en un marco de libertad y respeto por el prójimo. Intentemos ser receptivos y entrar en diálogo respetuoso, fomentando acciones de encuentro y no de desencuentro. Más allá de las diferencias sectoriales, políticas y religiosas, valoramos nuestra diversidad, que nunca puede ser violenta ni divisoria.
Como Friedrich Meinecke habló de La "Catástrofe alemana" en referencia a la Alemania de las atrocidades del nazismo, estamos compelidos para convocar a la unidad y la resistencia frente a hechos que llevan al retroceso de la construcción social y política del pueblo argentino y sus conquistas logradas.
Borges escribió que el mal mayor fue la estupidez, la dirigida y fomentada barbarie, la pedagogía del odio, el régimen embrutecedor de divisas vivas y muertas.
Por ello solicito a mis pares que me acompañen en la aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
SCAGLIA, GISELA SANTA FE UNION PRO
CONESA, EDUARDO RAUL CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
AMADEO, EDUARDO PABLO BUENOS AIRES UNION PRO
GAYOL, YANINA CELESTE ENTRE RIOS UNION PRO
BESADA, ALICIA IRMA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
URROZ, PAULA MARCELA BUENOS AIRES UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)